Hola, he mandado el post en Software porque entendía que estaba pidiendo ayuda sobre código, Software, no sobre piezas físicas, Hardware, pero claro, no me he leído las normas del foro.
No entiendo a qué viene eso de lo de sin cargador?, sí, sí que ha sonado duro y sí, sí lo tengo sin cargador, es un aparato que va a estar x tiempo sin cargarse, vamos, lo que dure la batería. Es un dispositivo móvil.
Cuando esté a 3.6V (y digo 3.6V porque comenta jose en el post anterior, yo no tendo ni idea de este dato) pues sí, si hace falta iré a buscarlo, ahora mismo no es la idea el tener una placa solar por el tamaño que supone todo el conjunto.
Sí, ya tenía pensado el dormir el Maduino.
Según los cálculos que he hecho el tiempo que estaría en la calle el aparato, sería suficiente, o daría justico para que al volver a casa a los días con 6.000 mAh, pudiera volver a poner a cargar la batería para la siguiente vez que se ponga en la calle. Pero por si se alargara la vuelta a casa, o si se decide obtener más coordenadas cada menos tiempo, quisiera saber la carga de batería que le queda, esta info la podría enviar cada vez que envío coordenadas al servidor.
Lo que tengo montado es que desde el servidor devuelvo el número de minutos de intervalo entre coordenadas, vamos que el usuario pueda desde una app o web configurar los minutos que pasan desde que recibe unas coordenadas y otras.
Entre este intervalo de tiempo, mientras el Maduino está esperando, lo tengo dormido para el ahorro de energía. Se despierta según los minutos devueltos por el servidor web al enviarse las coordenadas.
Entonces, mi idea es, dependiendo de la carga de la batería que me quede, si estoy ya en lo mínimo, al enviar las coordenadas y este dato del estado de la batería, en la devolución de la llamada de mi placa al servidor, poder enviarle un numero de minutos altisimo para que así no se despierte más veces hasta que vuelva a casa el aparato.
Ya que con lo que me ha respondido jose no me entero de lo que tengo que hacer, me podríais por favor poner algún ejemplo de código para conocer la carga de la batería que me queda? (o los voltios, lo que me haga falta).
Entonces, con lo que dice jose el dato que necesito son los voltios?, creía que igual me hacía falta saber cuanta carga le quedaba a la batería o bien en mA o bien en %.
Por dar más info, mi perfil es de programador tanto aplicaciones de escritorio como aplicaciones web, por eso con este tema estoy perdidísimo.
Gracias a los dos por contestar.