Consejo robot seguidor de lineas (novato)

Hola amigos!

Hace una semana que tengo en mi poder mi arduino, y después de cacharrear un poco con el y hacer un par de montajes chorra, me decidí a hacer mi primer proyecto, que consistirá como no en un robot seguidor de líneas (para coger un poco de soltura, ya que maneja sensonres, motores,etc).

Mis preguntas son:

1) Qué tipo de alimentacion es la óptima para estos casos ? 2) Qué tipo de motores son los recomendados para este tipo de trabajo ?

Muchas gracias de antemano a todos!!

Pues para alimentar un arduino con una pila de 9 Voltios es suficiente. En cuanto a los motores, uno simples de corriente continua eso si controlandolos con un L293 o parecido.

Saludos.

No es tan fácil como puede parecer, tiene su tema fabricarlo. Te recomiendo que primero pienses en todos los componentes que vas a usar, los controles individualmente y luego crees el proyecto. Lo que necesitaras será algo asi:

L293D
CNY70
Motores de DC
Un regulador de tensión para bajar de los 9v de la pila a lo que necesiten los motores

La alimentación te la marcarán los componentes que uses.
Los motores de DC y mirate las revoluciones que te puedan interesar. Aunque podrás controlar por PWM la velocidad.

Muchas gracias a los 2, me fuisteis de gran ayuda :). Ahora solo queda cacharrear!!!
Si tengo algun problema, ya preguntaré por aqui :D.
Gracias de nuevo!