Buenas tardes a todos estoy trabajando en un proyecto para automatizar una maquina de tejidos de alambre, usando un arduino mega y un variador de frecuencia weg cfw10, entre otros, una vez conectado todo comencé las pruebas, mis problemas fueron que el programa del Arduino se atascaba o obtenía caracteres erróneos en la pantalla lcd, cosa que no sucedía cuando estaba energizado solo el arduino;
Ya que soy nuevo en el tema me puse a investigar, topándome que esto se debía a problemas de interferencia electromagnética, me gustaría leer todos los consejos posibles que puedan darme para reorganizar el tablero donde esta todo montado, para asi tomar todas las medidas necesarias para acabar con el problema, muchas gracias!, dejo una foto detallando todos los componentes del mismo.
Como datos extras todas los componentes conectados a Arduino se encuentran conectados en el GND del propio Arduino.
Ningún otro componente esta conectado a tierra.
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español@jume95.
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
Hi,
Primera pregunta porque ese transformador tan grande ?
El power suply del mega no se ve pero en caso adjunto de un power supply de 120/220 5 voltios 4 amp. Este tambien tiene un shield de metal
Tienes cables que van al MEGA muy cerca del enbobinado del transformador.
Los relays tiene optocouple que islan el relay del MEGA. Si no me equivoco estos son de contactos no.
Hola Tauro, gracias por responder, con la primera pregunta, el transformador es algo provisorio solo por que no tenia ningun otro de 9v para probar, de todas maneras el problema que comento persiste aun con ese transformador sin energia.
Con respecto a los relay son de contacto No Nc.
Tu puedes mover esos cables que pasan por debajo del MEGA que van por el tubo blanco hacia la derecha. Tambien los relays los moveria hacia la derecha lejos del mega. La idea es de ailar el mega de cables que lleven altos voltajes . Cuantos amperios pasan por los contactos de los Relays.
La mejor solución de acuerdo a un video que yo vi y en su momento postee, es usar un cilindro ferrite para los cables de alimentación del arduino.
La Jaula de faraday no funcionó. El cilindro de ferrite en cambio neutralido todas las interferencias de modo común presentes en el cable que ingresaban a la alimentación del Arduino.
Es como los que ves en cables USB, cables HDMi, etc, todo lo que esta bien hecho lo tiene y por algo será.