Construcción de un CNC

Buenas noches, en primer lugar me gustaría presentarme y dar la enhorabuena a esta comunidad por el buen trabajo realizado. He leído las normas del foro, y he buscado sin éxito mi problema.
Por tanto espero que este primer mensaje no sea del desagrado de la gente, si es así, disculpas de antemano.
Bueno mi consulta viene relacionada con la construcción de una cnc casera, he adquirido recientemente una cnc shield, una arduino uno, y 4 motores nema 17 con su controlador A4988.
Me gustaría que me pudieran ayudar a establecer los pasos correctos ya que este proyecto para mi va a suponer emplear mucho tiempo, y me gustaría hacer una cosa digna de ver.
Las pruebas de la CNC las voy a realizar en la mesa del despacho, y cuando pueda controlar los movimientos de la máquina a la perfección, tengo pensado escalar el proyecto a una fresadora para mádera de unas dimensiones mas elevadas, para la construcción de los muebles de mi cocina y otros proyectos relacionados.
He intentado instalar el Universal Gcode Sender en windows 10 y me he dado de frente con mi primer problema, pues creo que no es compatible. Otro software podría ser el de TxapuCnc pero no lo encuentro para Windows.
De momento me gustaría que me pudiesen aclarar si voy en la dirección correcta o por el contrario lo estoy encarando mal desde el principio.
De nuevo les pido disculpas si el tema no es apropiado, si no está en su lugar o si es de un tema no relacionado.
Gracias de antemano

No es por nada, pero yo haría estas preguntas en un foro especializado, foro CNC