Hola a tod@s!!
Tenia en mente un nuevo proyecto que yo SOLO no creo que sea capad de realizar respecto a conocimentos sobre arduino, por eso yo pido una ayudita a los PRO del arduino.
El proyecto consistiria en hacer una cnc de pcb (se diferencia de una cnc normal en que el eje z es un servo) PERO que se pudiese utilizar sin ordenador osea introducir el G-code al arduino mediante una sd y que despues tubiera un botton para que al apagar se fuese a 0,0 para evitar hacer el homing cada ver que se utilice.
Yo estoy en proceso de crear los planos de la maquina para hacerles en realidad con mi otra cnc de fresado de madera. :%
Solo dispongo en principio de una Arduino UNO R3, varios a4988, un SD Module y muchas ganas de una nueva maquina
Espero que todo haya quedado claro si hay alguna duda ponedlo por ahi abajo
Estoy un poco disgustado trs no rebir ni una misera respuesta de este foro pense que el proyecto arduino era una red, que lanzabas una idea y derepente rebotaba pero al parecer es mas bien como un avion sin combustible, ... caera en picado.
salu2
Quizá los que podamos ver este post, tampoco nos veamos capacitados como para hacer un proyecto así...
Lo que ocurre amigo es que no aportas nada mas que tu idea pero no tiene contenido.
Mira como hacen los americanos. Viene uno con una idea pero se pone a hacerla. Aporta planos, aporta código y ahi nace el debate.
Como dijo carmeloco, tal vez, nadie este trabajando en un proyecto similar.
Pero no bajes los brazos, intenta generar interés aportando cosas de tu proyecto y verás respuesta.
Hola a tod@s!!
Tenia en mente un nuevo proyecto que yo SOLO no creo que sea capad de realizar respecto a conocimentos sobre arduino, por eso yo pido una ayudita a los PRO del arduino.
El proyecto consistiria en hacer una cnc de pcb (se diferencia de una cnc normal en que el eje z es un servo) PERO que se pudiese utilizar sin ordenador osea introducir el G-code al arduino mediante una sd y que despues tubiera un botton para que al apagar se fuese a 0,0 para evitar hacer el homing cada ver que se utilice.
Yo estoy en proceso de crear los planos de la maquina para hacerles en realidad con mi otra cnc de fresado de madera. smiley-draw
Solo dispongo en principio de una Arduino UNO R3, varios a4988, un SD Module y muchas ganas de una nueva maquina
Sí, tengo muchas dudas (y una certeza):
¿Qué es "pcb"? ¿y G-code?.
¿Y un "botton"?
¿y el homming?
¿y un a4988?
La certeza: tubiera es con "V".
Pon enlaces, hombre!. Explica un poco lo que es un cnc. (no ves que los PRO somos limitados)
Saludos
Vaya vaya la quieres facil amigo.
Yo estoy en proceso de crear los planos de la maquina para hacerles en realidad con mi otra cnc de fresado de madera. smiley-draw
cnc de pcb es un controlador numerico para hacer plaquetas impresas fresadas. Una fresadora recorre la ruta y bordea la traza. Tambien de poder hacer los agujeros.
G-code es el código usado que le dice a la máquina como moverse.
Homing no se que es, me imagino una inicialización pero estoy guitarreando.
Hay mucha pero mucha info, con planos y todo en internet. SOlo hay que buscarla.
Vas a encontrar apoyo si alguien esta interesado en hacerla.
La idea me gusta pero para que trabajar con un arduino si puedo hacer todo igual o mejor con el Mach 3 y una simple placa LPT de impresora con unos integrados facilmente conseguibles.
PC viejas sobran. Debo tenr como 5 yo con XP o Win7
Mi hermano tiene una mesa con conrtadora de plasma y no es facil el tema. Lleva dias interpretando su funcionamiento aunque desde el dia 1 corta chapas, eso no significa que se domine al 100% el software.
Bien, todo proyecto es válido y el tuyo tambien. A mi me tendrian que convencer de que ventaja se obtiene en usar un arduino para una CNC de PCB. De paso mas alla de los precios, mi hermano ha comprado una CNC d PCB china por 800 USD (dolares americanos). Completa.
buenas
mira yo también estoy tratando de hacer una maquina similar a lo que explicas
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=253510.msg1794021#msg1794021
lo que mencionas sobre poner un botón para que realice el homing me parece innecesario pero si te sirve algunas disqueteras tienen ese sistema que al energizar las regresan a su origen yo utilice esas placas para hacer una mini-cnc y quedo bien
lo único mas practico para realizar eso es que no pase por el arduino sino que use puertas lógicas mediante los finales de carrera que tengas para el homing y al presionar el botón active los a4988 en una dirección
como digo es solo una idea para que no tengas que modificar todo un firmware en el arduino
y lo de instalar una tarjeta sd
tengo entendido que el arduino es un actuador y el pc es el cerebro que interpreta y procesa el gcode si no quieres poner un pc y solo instalar una tarjeta sd deberías conectarla al raspberry pi que a su ves este conectado al arduino
y volviendo al eje z que mencionas con un servo yo te recomiendo una disquetera así te ahorras el a4988 usas la placa de control de la disquetera que solo necesita la señal STEP y DIR y la alimentación normal de una fuente atx de pc y si el carril es muy corto puedes usar el de un lector o grabador de DVD que usan motores paso a paso similares pero con el hilo mas largo
http://www.r-junk.com/wp-content/uploads/2013/02/IMG_6267.jpg
para que sepas las conexiones debes buscar
MUSICAL FLOPPY
CNC FLOPPY
y encontraras mucha info sobre el tema
yo me hice una pequeña también puedo ayudar el algo
saludos y perdona el desorden se me da mejor hacer las cosas que escribirlas
Solo puedo decirte que en cuanto al tema software ya hay varias cosas por ahi en marcha para arduino ( Txapuzas electrónicas: Txapu-CNC: Software , http://www.cnccontrol.byethost13.com/ en la zona descargas-firmware ,busca tambien en google el proyecto grbl .....) .en cuanto al tema del ordenador ,decirte que no se usa por gusto ,si no por que el g-code necesita de muchos calculos matematicos, si no estarias muy limitado solo a coordenadas simples.por ultimo ,y no es por querer desanimarte ,pero la fabricacion de pcb requiere de una gran precision ,sobre todo en el eje z ,(piensa en el grosor de cobre que tienen las placas virgenes...)
Hay varios foros en español acerca de este tema, asi como lo dice josekbzas, estos son algunos de ellos:
Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=87714.0
PLOTTER CON ARDUINO Y CHIP A4988
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=253510.msg1794021#msg1794021
Desarrollo de Soft para control de Fresadora CNC
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=193036.0
CNC Con arduinomega, consulta driver
http://forum.arduino.cc/index.php?PHPSESSID=8e21sfehvge4m5pjro9rsig172&topic=263157.0
yo también quiero realizar una y he encontrado mucha información acerca del tema, de haber sabido de los foros de arduino, hubiera sido más fácil y rápido, después les diré como me fue.