Buenas!
Estoy encarando el proyecto de hacer una alarma para mi tallercito. Nada muy complicado, 2 sensores PIR para cubrir todo y 2 sensores/interruptores para puerta y ventana.
El tema es que los sensores PIR que conseguí para hacer las pruebas dejan bastante que desear. Son unos HC-SR501.
Alguien conoce algunos de mejor calidad? Estos me resultan muy inconsistentes en su funcionamiento y no me dan confianza para ponerlos a trabajar en un proyecto de seguridad.
Hola, Como Estas.
Primero que nada gracias por tu educacion y por leer las normas del foro.
Mira te comento, estos sensores PIR son relativamente baratos pero se pueden configurar, hay 2 potencimetros: Uno para regular la sensibilidad del sensor y otro para regular el tiempo de disparo (Time Delay Control), los puedes configurar, En el caso de que no te guste igualmente su rendimiento te recomiendo comprar sensores PIR comunes (Que no sean MPXH o similar) para alarmas domiciliarias como por ejemplo los: M300 de X-28.
Recuerda que los sensores son normalmente cerrados (NC) por lo tanto deberas conectar de los 4 pines que tiene debes conectar el Relay in a tierra (GND) y el Relay out al pin 2 del arduino (En este caso).
- Relay in
- Relay out
- +12v Vcc
- Gnd
Quedaria tal que asi:
//Alarma Casera
const int sensorPir = 2;
void setup() {
pinMode(sensorPir, INPUT_PULLUP);
}
void loop() {
if (digitalRead(sensorPir) == HIGH) {
//Aqui se dispararia la alarma
}
}
Recuerda que si quieres conectar mas de un sensor en una zona debes conectarlos en serie.
Gracias por tu tiempo.