Hola, soy Eduardo, estudiante de ingeniería mecánica de universidad de Zaragoza. Como proyecto fin de carrera estoy realizando la construcción de un banco de ensayos para analizar el desequilibrado en ejes rotores.
Estoy diseñando el sistema de adquisición de datos para el banco y me han recomendado un diseño a partir de 4 galgas extensiométricas que tomarán los desplazamientos en los apoyos del eje rotor.
Con un motor que debe girar en un rango de 0 a 50 Hz, alcanzando en torno a 2000 rpm, una potencia en torno a 1.5 kW, con un variador de velocidad. A este eje ira unido un eje, mediante acople flexible, con varios volantes de inercia de aluminio a los que añadir pernos con pesos diferentes.
El eje sería de 35mm de diámetro como máximo.
El motor va apoyado en una bancada y debería disponer de sistemas de seguridad (parada y frenado de emergencia).
Se trata de un banco de pruebas de desequilibrado de ejes rotores.
El banco es de carácter docente, su diseño debe ser sencillo y sobre todo económico.
La idea es capturar los datos de las galgas a través de una placa arduino y poder tratarlos en una tabla excel. Muy sencillo.
No tengo claro que opción de placa arduino sería suficiente para mi montaje, os pido ayuda.
Muchas gracias por adelantado.