Consumo de una entrada/salida PWM

Hola!

Bueno, no soy tan nuevo en arduino pero aún tengo varias cosas que aprender y sobre todo muchas dudas :smiley:

He estado trabajando en un control de ventiladores PWM, hasta ahi no he tenido problemas. El detalle viene cuando quiero controlar mas de un ventilador. Tengo entendido que las salidas de arduino proporcionan un máximo de 40 mA, entonces aquí viene mi principal duda:

¿Cual es el consumo (en mA) de una entrada de control PWM en general?
Si no es estandar, ¿Hay alguna forma de calcularlo?
Y si es casi lo mismo que el maximo de una salida del arduino, ¿Podrían darme sugerencias de como hacer para amplificar o aumentar el amperaje maximo soportado?

Se me había ocurrido usar la salida PWM del arduino que uso actualmente para los 6 ventiladores que quiero controlar, pero antes de quemar el arduino xD, hice una busqueda superficial y no encontré nada que me ayudase :confused:

Espero puedan ayudarme o o aclararme la duda. Saludos a todos!

La salida no entrega mas de 40mA.

Lo que quieras comandar requiere de un transistor para manejar la potencia que quieres controlar.

El foro esta lleno de respuestas de este tipo.

Como mencioné, ya tengo entendido que una salida de arduino no soporta mas de 40mA, y bueno ya suponía que sería necesario un amplificador.

Pero mi real cuestion es sobre cuanto es el consumo (mA) de la entrada PWM de un ventilador o cualquier dispositivo que se controle por PWM. No se si es un valor universal, si tiene un mínimo y un máximo dependiendo del ancho de pulso, o si siempre va a usar el amperaje maximo del emisor de la señal PWM (Que en este caso seria el arduino)

He seguido buscando pero no veo que alguien hable de ese dato específico, es algo que quisiera saber, tal vez para los que son electrónicos sea algo que es banal pero para mí, que no lo soy, no lo es :frowning:

El consumo (mA) depende da la carga (ventilador).