Hola, estoy conectando una tarjeta micro SD al arduino y me interesa cortar la alimentación para que consumo lo mínimo posible. Para hacer esto estoy utilizando el mosfet FDP3672 que tiene una VGS(th) Gate Threshold Voltage entre 0.8 y 3 V para poder dispararlo. Hice las siguientes conexiones:
Opción 1: Con esta configuración tengo un consumo de 800mA VG=5V y 5mA con VG=0V;
Gate.- pin digital arduino
Drenador.- Vcc Arduino y Vcc micro SD
Surtidor.- Gnd
Opción 1: Con esta configuración tengo un consumo de 15mA VG=5V y 2mA con VG=0V;
Gate.- pin digital arduino
Drenador.- GND Arduino y GND micro SD
Surtidor.- Gnd
Me interesaría tener un consumo lo más pequeño posible(uA) ya que quiero hacerlo para que funcione con baterías. ¿Estoy conectando algo mal?
Disculpe por mi español limitado
Puedes publicar en el foro un dibujo del circuito electrónico?
Si entiendo correctamente En la opción 1 tu estad poniendo en corto circuito vcc y gnd cuando vg=5v
De toda forma no es en general una buena idea de poner el mosfet en serie con el alimentación de la micro Sd. El mosfet tiene un Rds que bajará la tensión de la micro Sd proporcionalmente a la corriente.
otro comentario. Una MicroSD en general vuelve a un "sleep mode" (el consumo en sleep mode es meno de 1mA) cuando se interrumpe el SPI clock por mas de alguno ms, dependiendo del fabricante de la microSD. Seria una opción a explorar
Hola, gracias por responder. EL esquema es el siguiente, sería la segunda opción:
Hice la prueba y anulando el SPI tengo un consumo de 280uA,que es la Idss cuando Vgs = 0V, voy a buscar otro modelo de mosfet que tenga una Idss menor.
La opción de poner la MicroSD en sleep mode no me sirve ya que el consumo es muy grande y la aplicación quiero conectarle una batería.
Creo que podrias tener otro problema....
Si a la SD le quitas la alimentacion, puede que la placa arduino no te la reconozca de forma correcta y no se inicialice cuando vayas a escribir datos... A no ser que reinicies la placa...
Hola, me imagino que tendré que volver a iniciar la Tarjeta SD, tengo que hacer pruebas. Esta semana compraré los mosfet y a ver que pasa jeje. Ya os contaré como evoluciona.
Gracias,
Saludos.
Hola, ya me llegó el mosfet, es el BS170G con ID(off) de 0.5uA. Lo conecto de la siguiente forma:
La microSD la conecto a VCC.
Gate-> Pin digital arduino.
Drain-> después de la microSD.
Source-> conectado a tierra.
Lo malo es que no consigo reducir el consumo, es decir, la microSD sigue consumiendo "cortando" la linea de tierra. En el programa cierro el puerto SPI(SPI.end()) por si el consumo viniera por ahí, pero la única manera de reducirlo es desconectando los cables del puerto SPI entre la microSD y el arduino. Probé a hacerlo por medio de un conmutador analógico,DG442, pero aún así no consigo reducir el consumo.
¿Que puedo hacer para reducir el consumo? Porque si esto pasa con la microSD me imagino que pasará con cualquier dispositivo que vaya conectado al puerto SPI o I2C.
Gracias,
Saludos.