control por IR

La verdad es q estoy disfrutando como un tonto con el cacharrito.

Arduino tiene las capacidades de otros controladores comercializados por Empresas como AMX CUE o DATATON sus entradas y salidas me permiten ir montando casi todo lo que se me pasa por la cabeza (bueno aun no q soy un manzanillo, estoy verde verde)

La pregunta es si podre controlar aparatos por IR infra rojos. Con los controladores esos de AMX o CUE , puedo coger el mando a distancia de un aparato, apuntar a un receptor y enviarle PLAY, entonces se graba la señal IR que envia y ya tenemos un driver para enviar PLAY por una de las salidas , tambien tenemos la cartera temblando y la curiosidad de saber por qué.

He leido en el foro en ingles, algo más artesano como usar un mando Sony universal...

Hola,

yo contribui al post en ingles sobre el uso de la codificacion Sony para IR.

Lo que necesitas para hacer comunicacion IR es un LED IR y un receptor/demodulador que funcione a la frecuencia apropiada.

Personalmente, yo trabajo a 38KHz y con solo un diodo IR consigo mandar datos a mi TV desde 5 metros de distancia.

/d

algo de documentacion???

Solo tienes que buscar en el foro y el playground. Hay un monton de informacion sobre el tema:

etc :-)

/d