Enviar comandos IR desde un microcontrolador a un Arduino

Buenos dias y Feliz Año.

Necesito enviar unos comandos IR desde un microcontrolador (no es Arduino), a traves de la salida de un IO de dicho microcontrolador (MC) al Arduino.

Los comandos son PLAY y STOP de un DVD.

Sé que puedo conectar al microntrolador un emisor infrarrojos y capturarlo con el Arduino, pero me gustaría saber si puedo conectar los dos cables de la salida del MC a un pin del Arduino+ GND y capturar los codigos que este envie.
gracias

Creo que ya no eres un novato despues de 114 posts al momento de escribir esto. Así que ¿por qué haces una consulta dentro de la sección de proyectos? Te recuerdo que la sección de proyectos es para que nos muestres tu proyecto acabado, y en tu caso no lo está.

Lo primero, ¿ese MC trabaja a 5V, 3.3V u otro voltage? Si es distinto al voltaje ttl del arduino necesitaras un adaptor de niveles. Si el voltaje del MC fuera de 5V, en teoria si puedes conectar un pin de uno a otro, uniendo los GND, aunque quizás convenga poner una resistencia entre dichos pines a modo de protección. Pero pensándolo bien lo mas conveniente es usar el emisor de infrarrojos o un optoacoplador, así la protección de uno con respecto al otro será perfecta.

Hola:
Perdona, pero no sabia para que era este foro.
Muchas gracias

no sabia para que era este foro.

Creo que con eso queda claro que te pasaste por alto las indicaciones, que es como circular con tu vehículo por una calle a alta velocidad y decir: "no sabia que la máxima es de tantos km/h".
La sección Proyectos tiene dos primeros hilos que dicen

1. Antes de crear tu hilo lee esto
  2. Normas del foro

Ahora solo lee las normas del foro y ten presente como nos manejos aquí.

Si aun sigues con la idea, deberías poder establecer que tensión hay presente en los botones PLAY y STOP cuando son presionados y cuando estan abiertos (sin presionar).

Hi,
Porque no usas un recibidor infrarojo para recibir los pulsos del DVD.