¿Controlador para motor 3V - 3.7V?

Buenas!

Quiero controlar un pequeño motor de 3V con Arduino para hacerlo girar en una maqueta, y tengo unas cuantas dudas con los componentes.

• Solo necesito que gire a las menores revoluciones posibles

• Es un motor de 3V (50mA sin carga) y 3.7 V (60mA) con carga

-¿Me serviría un controlador L9110S? tengo un par de L298N, pero creo que no son válidos para menos de 5V.

• Tengo un Arduino UNO para hacer las pruebas, aunque voy a necesitar uno mucho más pequeño.

Aunque me voy apañando, estoy muy perdido con los componentes que necesito para empezar
Un saludo!

El L9110S puede operar entre 2,5 y 12V con una corriente maxima de 800 mA , sin duda te servira.

1 Like

También podrias hacerlo con un MOSFET adecuado y una fuente de 3V, es algo simple haciendo variar el ancho de pulso o PWM a una frecuencia fija.
Busca Arduino PWM

1 Like

Yo he supuesto que quiere controlar también el sentido de giro, si no es así para 60 mA un mosfet es demasiado un simple 2N2222 bastaría.

Bueno, un 2n7000 sirve y sigue siendo un MOSFET
N-Channel 60 V 200mA (Ta) 400mW
Digo porque su manejo es simple. En lo personal me gustan mas que los TBJ, aunque el 2n2222 lo sigo usando, (será porque debo tener como 300 aún?)

Gracias por las respuestas! Ya lo tengo mucho más claro.

• El motor solo va a girar en una dirección, con apenas carga y lo más lento que pueda.

Voy a hacer un pedido de componentes (mosfets, L9110S...) y hacer pruebas en cuanto lleguen.

En cuanto lo tenga funcionando actualizo con los resultados!

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.