Buenas noches a toda la comunidad de Arduino.
Para empezar me presentare XD, mi nombre es Alberto y estoy comenzando a realizar un proyecto gracias a Arduino, en concreto el MEGA 2560 y creo que es Rev3.
El proyecto en si es crear un tipo de ordenador de abordo para un coche con una interfaz manejable a través de una pantalla táctil.
Por ejemplo poner un Menú principal con 4 botones o más que muestren:
· Boton 1: Fecha, Hora, Temperatura y Humedad.
· Boton 2: Sensores de Aparcamiento "Algo simple que mida distancia entre coches aparcado en serie".
· Boton 3: Velocímetro.
· Boton 4: Alarma ON/OFF
· Boton 5
· Boton ...
Me he inspirado bastante en un proyecto que hay en youtube "Ordenador de Abordo Arduino" y como me ha gustado bastante la idea, quiero realizar algo muy parecido pero centrándome más en el tipo de conexión que necesitas para controlar el Arduino.
Entonces... fuera del tema de que dispositivos controle el arduino mi pregunta es:
Puedo a través de un modulo 3G, como el de cooking hacks http://www.cooking-hacks.com/shop/arduino/wireless/3g-gprs-shield-for-arduino-3g-gps conectar un terminal móvil con sistema Android al Arduino??
Realmente quiero utilizar ese modulo para que pueda enviarme las coordenadas de la ubicación del vehículo en caso de robo a través de una web y situar las coordenadas en google maps por ejemplo, ya que en un coche no veo otra opción para poder comunicarnos sin cables.
Entonces como muchos terminales móviles tienen sistema Android y se conectan a los Datos a traves de la red 3G, me preguntaba si entonces es posible controlar el Arduino para que haga ciertas funciones a través de un teléfono móvil con una App creada para Android.
Y ya que estoy aprovecho y os comento otro de mis rompecabezas...
Aun no tengo pantalla táctil para comenzar con el proyecto y quiero comprármela ya para comenzar con mis primeras pruebas lo antes posible, como son crear la interfaz en la propia pantalla y luego ir asociándola a funciones como encender LEDs por ejemplo, para ir comenzando vaya...
Viendo muchos vídeos en Utube he podido observar que muchos utilizan los Módulos Pantalla TFT ITDB02-X.X y he intentado encontrarlos para comprarlos ya que veo que son eficaces o que al menos si mucha gente lo uso, mucha información habrá para investigar, o algo por el estilo.... pero nada, incluso en la web de itealstudio están agotados T.T
Sabéis de algún otro sitio que aun queden ?? y si no es el caso conocéis de alguna pantalla en la cual me sea fácil la programación o que haya bastante información sobre como programarla ?? Si es así os lo agradecería muchísimo ya que lo necesito urgente para comenzar
Bueno muchas gracias a todos por leeros mi pequeño tocho y por la ayuda de antemano, un saludo muuuuy grande XD
PD
:
Se me olvidaba
Si al final no es posible manejar el Arduino a través de Android gracias a el Modulo 3G, imagino que me veré obligado ha hacerlo a través de un modulo Bluethoot, veo interesante el modelo HC-05/-06, pero no encuentro donde comprarlo T.T.
Conocéis de algún modelo que haga las mismas funciones y tenga gran cobertura "120m2" XD
A ver si puedo ir comenzando y comentaros que tal me va la experiencia jejeje.
Gracias de nuevo y buenas noches a todos