Hola,
Soy nuevo en Arduino y quiero empezar un proyecto que me permita ir aprendiendo. Necesitaría unos pasos o comentarios mínimos, incluyendo si puede hacerse o no y qué me aconsejais leer o por donde empezar.
El proyecto que tengo en mente es controlar con un arduino un robot de ping pong que tira bolas.
El robot tiene un control muy sencillo con 2 controles (potenciometros o reguladores) que te permiten cambiar como sale la bola (más/menos rápido).
Este control o circuito se une al robot por un cable USB que le sirve de alimentación y para recibir las ordenes.
Bien, tengo en mente dos ideas:
Conectar el arduino con ese circuito y controlar los reguladores, simulando una acción manual y pudiéndolo controlar finalmente desde un movil/PC o script para subir, bajar, etc...
Esto no sé si puede hacerse o si es muy complicado. No sé cómo empezar y si el Arduino es capaz de leer valores de ese circuito externo y sobretodo modificarlo.
Como el robot es alimentado y controlado por USB, creo que sería posible conectar un arduino al usb de salida del robot y escuchar lo que hace y entender qué se manda desde dicho control. Luego reemplazar ese controlador por uno integrado en el arduino y reproducir lo que antes ha escuchado de una manera controlable. Esto pienso que puede ser más complicado.
Os agradecería si me indicáis si puede hacerse y algún proyecto similar que me permita aprender e ir adaptándolo.
Lo primero con lo que disiento y es porque tal vez desconozcas los límites del USB es que un USB 2.0puede alimentar hasta 500mA y hay muchos servos (supongo que usas alguno en tu robot) que superan o estan muy cerca de este valor.
Alimenta a tu robot con fuente externa y tu arduino de control via USB por este camino. Pero no ambos.
No es posible eso que sugieres, que un arduino este conectado al usb. Ademas se requiere que el controlador del Robot sea HOST o sea USB maestro y pocos tienes esa capacidad. El DUE por ejemplo.