¿Cual es la mejor web para comprar piezas?

Hola.

He comprado unas piezas en BricoGeek, y algunas personas me han dicho que me he gastado mucho para lo que he comprado ya que el PING))) los hay por ahí a 6€ aprox, los motores son servos de 360, pero podría haber usado normales de 1'5€ y de tal o cual forma que no se hacer que vayan de adelante hacia detrás... que en tal web no hay gastos de envío y la Arduino Mega 2560 te sale solo por 41... Esto es lo que pedí:

Arduino MEGA 2560 48,38 € 1 48,38 €
Placa de prototipo 16x5cm 10,62 € 1 10,62 €
Bobina de cable de prototipo Blanco 3,19 € 1 3,19 €
Set de cables M/M (10 Unid.) 3,84 € 2 7,68 €
Sensor de distancia por ultrasonidos PING 32,21 € 1 32,21 €
Sensor óptico QRD1114 1,36 € 1 1,36 €
Rueda Solarbotics antideslizante 4,37 € 2 8,74 €
Mini breadboard adhesiva 3,84 € 1 3,84 €
Rueda loca metálica 3/8 3,72 € 1 3,72 €
Base para baterías (4xAA) 2,36 € 1 2,36 €
Interruptor ON/OFF cuadrado 1,12 € 1 1,12 €
Servomotor estándar S35N 14,04 € 3 42,12 €
Zumbador Piezo 12mm 2,12 € 1 2,12 €

Productos 167,46 €
Descuentos 0,00 €
Envios 10,62 €
TOTAL 178,08 €

Que os parece? No me digáis que caro porque eso ya lo se! :stuck_out_tongue: Alguna web donde hacer pedidos similares y más extensos con mejor relación calidad precio?

En las tiendas oficiales no dista el precio de una a otra, yo he comprado muy pocas veces por que no puedo permitirme actualmente para este hobby gastarme tanto dinero, así que recurro a Ebay y China (Pros: Muy barato , Contras: Tiempo de envió, devoluciones).

Por ejemplo el sensor ese Ping))) es un poco caro... yo utilizo el HC-SR04 desde $4,65 (±3,40€) en ebay

Otro seria el Set de cables M/M (10 Unid.) que eso si que me parece un poco, bastante abusivo, por ejemplo unos seguramente con un poco menos de calidad pero vienen 70 de diferentes tamaños por $4.00 (±3.20€) en una tienda china que se llama dealextreme

Ya para acabar te pongo una búsqueda bastante buena en ebay que es buscar solo arduino y te saldrán muchas cosas del mundillo.

Pero como te comentado arriba es si no tienes prisa, ya que en llegarte te va a tardar ±20 días y puede que alguno roto pero en pocos casos ( a mi 1 de unos 100).

Como dicen, la paciencia es la madre de la ciencia :stuck_out_tongue:

Un saludo!

Si quieres material como servos (y mucho más) tienes www.hobbyking.com

Hola,
Yo sin duda primero miro en ebay, y si me convence lo que encuentro, lo compro allá. Los precios están tirados. Ya sé que alguien me comentará su desconfianza con ciertos fabricantes del extremo oriente. Si yo tuviera que comprar un marcapasos, seguro que no lo traía de ebay. Pero para aprender, cacharrear, investigar o enseñar con microcontroladores, que creo que es lo que hacemos la mayoría de nosotros, ebay es un chollo.
En segundo lugar están los componentes discretos, que no se encuentran en ebay (muchos integrados, componentes pasivos...), para estos hay tiendas especializadas (rs-online, mouser, digi-key, farnell...) Sobre estas tiendas mi impresión es que están quedándose un tanto anticuadas (comercialmente hablando): de entrada no admiten paypal, te exigen el número de tarjeta de crédito, te clavan los portes, no ofrecen la posibilidad de envíos más baratos por correo, para los que no nos importa esperar una semana.

para cosas serias y componentes "menos frecuentes"

www.mouser.com (siempre con aduanas)
www.digikey.es (siempre con aduanas)

Para pedidos por debajo de 100 que no suelen cogerlos nunca en aduanas te saldrá sobre un 30-40% más barato que comprarlo en una tienda española.

Te pongo el ejemplo de un pedido que hice el otro día en sparkfun.com que ya comenté en otro hilo:

Ejemplo de un pedido pequeño del otro día es sparkfun:

Product COM-07950
Buzzer - PC Mount 12mm 2.048kHz 1 €1.46
Product WRL-10415
XBee 2mW Chip Antenna - Series 2 (ZB) 2 €38.95
(€19.47 each)
Totals
Subtotal €40.41
Shipping/Handling €3.44
Total: €43.85

2 Módulos zigbee normales serie 2 y un buzzer, 43.85 euros en casa, intentad comprarlos en una tienda española y veréis la diferencia.

He hecho exactamente el mismo pedido en la tienda española cooking-hacks.com

Grand Total Excl. Tax € 50,20
Impuestos
€ 9,04
Grand Total Incl. Tax € 59,24

15.39 euros de diferencia, es decir un 35% más caro que comprarlo directamente en estados unidos, por esa diferencia de precio merece la pena esperar una semana.

El que monta una tienda en España y no se molesta en generar un valor añadido o innovar estilo pololu, sparkfun, adafruit, etc.. pues no sé que espera, dedicandose a vender los que otros inventan no les va a permitir competir con ellos, cuando los dos venden a todo el mundo, de ahí la diferencia de precios.

Los pedidos van por correo normal por lo que no están asegurados, en adafruit si, pero en la experiencia que yo tengo nunca se ha perdido uno y llevo muchos, por lo que las bajas probabilidades de perderlo justifican el ahorro de coste.

yo aparte de ebay compro en tiendas chinas que venden sin portes.
por ejemplo una rueda
http://www.focalprice.com/YO905B/36mm_Five_Spoke_EVA_Wheel_for_Aircrafts_Cars_Black.html
o un servo
http://www.focalprice.com/YO019L/TowerPro_SG90_15kg03sec_9g_Micro_Servo_Blue.html

A mi tambien me gustaria comprar en tiendas de España pero lamentablemente la diferencia es mucha en terminos de dinero y especialmente en los tiempos que corren lo primero que sufre el tijeretazo son los hobbies/actividades secundarias.

Siempre me he preguntado si seria viable que una tienda española/UE alargase los plazos de entrega y dejase los portes gratis.

He visto un par de tiendas de Polonia en ebay que tienen portes gratis y precios que se acercan mucho a los de China. Ya les he hecho un par de pedidos y la verdad aunque gaste "un pelin" mas no me importa.

Yo en Polonia he comprado alguna vez en esta: http://www.shop.kristech.eu/ y todo bien.

Por lo que veo nadie ha comprado en BricoGeek, que es casi de lo primero que te sale en Google cuando buscas algo para comprar...

Pues bueno, me habían comentado de una famosa, me la han comentado 3 personas y no recuerdo el nombre... yo y mi memoria.. pero no tenia gastos de envío...

Pero bueno.. Veo que lo más popular entre la gente es ebay! así que miraré!!!

Gracias!

Bricogeek es muy rapido y el servicio de buenisima calidad, perfecto para cuando haces una compra grande.

Pero si quieres comprarte un modulo o componentes entonces el tema de portes te hecha para atras. Yo compre alli mi primer kit.

JMN:
www.mouser.com (siempre con aduanas)

Por encima de 75€ te las pagan ellos. Además, este año Mouser ha abierto su sucursal española, así que depende de lo que se pida puede que te lo ahorres :P.

Pues no lo sabía, había visto lo del envio gratuito a partir de 75 pero no que te quitasen las aduanas. Lo que son componentes siempre suelo compralos en digikey que tiene envio gratuito a partir de 65, y con estos no te libras de aduanas por mucho que sea el pedido. Pero sabiendo que los de mouser tienen envio gratuito a partir de 75 y además te pagan las aduanas va a ser donde mejor sale comprar.

Yo suelo comprar en http://www.electan.com ya que tienen muchisima gamma de productos de electronica pura como resistencias, transistores a muy buen precio, a parte de todo lo referido a arduino.

noxasdj:
Yo suelo comprar en http://www.electan.com ya que tienen muchisima gamma de productos de electronica pura como resistencias, transistores a muy buen precio, a parte de todo lo referido a arduino.

si no te corre prisa todas esas cosas en ebay son entre 10 y 20 veces mas baratas. claro que hay que esperar 15 dias minimo para que te llegue pero si no tienes prisa mucho mejor.
el otro dia 100 resistencias por 1 euro envio gratuito. y así casi cualquier cosa.

Para los visitantes del foro que son de Chile al igual que yo les recomiendo 100% MCI-Olimex http://www.olimex.cl, les compre mi Arduino Uno, 2 motores servos, 1 LCD de 16x2, 2 Sensores de temperatura y otros componentes, les puedo comentar que no he tenido ningun problema, yo compro los productos mediante envio por encomienda y trabajan con correos de Chile, te mantienen informado por correo de todo el seguimiento del pedido, para los que son de regiones el sistema funciona asi:

-Validacion con la entidad Bancaria
-Aprobacion de la compra por parte de Olimex
-Se despacha el producto a correos de Chile y proporcionan un numero para hacer seguimiento a la encomienda en la pagina de correos de Chile, si dice que no existe es por que aun esta en transito
-Correos de Chile registra el envio en su sistema
-Entrega al otro dia del producto

La entrega demora entre 24 a 48 horas en Santiago, no se en regiones

Como dato adicional los productos los entregan muy bien envueltos y sellados, de ser necesario los entregan en pequeñas cajas

Estoy pronto a recibir mi Ethernet Shield asi que estoy muy ansioso, quiero que la traigan pero ya!!! :smiley:

Saludos
Luis Fuentes
Santiago de Chile
lordcpu2005@hotmail.com

¿Nadie ha mencionado miniinthebox.com, donde me compre un módulo RFID por 8 €?

Tal vez porque la ultima entrada fue el 24 October 2011.
Revisa la fecha de los post, para que no actives viejas conversaciones que nadie sigue

que le pasa a la gente que trae post de 2 o mas años?

yo compro por ebay en esta tienda casi todo...
alice1101983
http://stores.ebay.com/txhangelectronic/
Relativamente rápidos para venir de Asia, y excelentes valoraciones.

y siguen... con un post viejo, bueno sigan.