Cuánto se puede exprimir en amperios el Arduino?

Buenas de nuevo, sigo indagando todo lo que puedo sobre el Arduino pero hay dudas que no sé cómo buscar.

Había leído que cada PIN en estado high alimenta sin riesgo X determinados miliamperios (creo que eran 40mA), lo que por ejemplo en un Arduino Mega con sus 54 pines digitales llegaría a poder disponer de 2160mA (si es correcto lo de 40mA por PIN).

¿Cuántos miliamperios puede llegar a suministrar el PIN estándar de 5V que hay en la placa?

¿Y cuántos puede llegar a suministrar el Arduino en sí? Es que tengo que conectar bastantes cosas y desconozco si la placa rendirá.

Pensaba alimentar el Arduino con un "Alimentador estabilizado AC/DC de 3V a 12V y 2500mA" que venden en la tienda Cetronic.

Tengo que controlar los siguientes componentes:

• 10 leds indicadores (de un único color) que se pueden encender de manera independiente y más de uno a la vez.
  • 4 relés, para controlar con ellos un total de 12 bombillas de 220v (3 bombillas por relé).
  • 10 dígitos de 7 segmentos led (4 para dos marcadores de 2 dígitos, 3 para un reloj X:XX, 2 para indicar otro dato y el último dígito para otro dato más). Creo que para esto tendré que utilizar al menos dos chips tipo MAX7219/MAX7221 ó icm7218Diji (a no ser que haya un chip capáz de controlar al menos 10 dígitos de 7 segmentos led).
  • 2 potenciómetros.
  • 1 altavoz.
  • 5 botones pulsadores.
  • Un Shield Ethernet.
  • Un Shield Blutooth.

Gracias, un saludo,
HerniHdez

arduino no es capaz de alimentar todo eso ...

coge una fuente de ordenador por ejemplo y lo alimentas todo sin problemas, tienes salida de 3,3 voltios además de las de 5 y 12 voltios.

para alimentar lo demás yo usaría drivers como por ejemplo el L293 para los leds.

un saludo

Tu mismo te has contestado, cada pin puede darte como máximo 40mA, esta informacion aparece en las paginas de características de las placas ( http://arduino.cc/es/Main/arduinoBoardDuemilanove ) citada como "Intensidad por pin".

HerniHdez:
Había leído que cada PIN en estado high alimenta sin riesgo X determinados miliamperios (creo que eran 40mA), lo que por ejemplo en un Arduino Mega con sus 54 pines digitales llegaría a poder disponer de 2160mA (si es correcto lo de 40mA por PIN).

Lo maximo que tu placa arduino podrá suministrarte es la intensidad máxima admisible por el regulador de voltaje de la placa, creo recordar que en la placa duemilanove es de 500mA a partir de hay puede que no te funcione bien lo que montes pudiendo quemar el regulador, fusible, y algo más...

Pero ten en cuenta que las salidas no están pensadas para alimentar motores, luces, etc... para eso necesitas un driver de potencia que la controle, ya sea un transistor, punte H, etc...

Un saludo!

piensa en arduino como el controlador del projecto,por ejemplo yo los MAX los alimento aparte.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que cada vez me veo más incapaz de llevar a buen puerto mi proyecto, me imaginaba que no sería fácil, pero después de ver tantos vídeos por youtube y demás donde veía tantas cositas enchufadas al arduino ya me hice ilusiones.

He leído manuales de electrónica, también varias versiones de manuales de Arduino, y visto cantidad de ejemplos, pero cuando quieres poner varias cosas de los ejemplos en un mismo proyecto los conceptos básicos se quedan muy atrás.

La opción de SrDonGato me dispararía por las nubes el tamaño del conjunto, que más o menos tendría que ser el de 2 ó 3 cajas de DVD apiladas.

Viendo un poco lo que comenta JRodrigo yo me había hecho más o menos un esquema de lo que podría llegar a soportar un Arduino en función de los packs "Grove" que vende la empresa SeedStudio que yo entendía que no necesitaban energía externa.

Y respecto a lo que ha dicho "Nayma", esa era una de mis opciones dentro del desconocimiento de cómo separar Arduino (dejándolo sólo como controlador) del resto de componentes, y en esta opción sólo se me ocurría utilizar más de un Arduino. De hecho ahora voy a abrir un tema sobre esto llamado "Utilizando un Arduino como maestro y otros arduinos como multiplexores"... a ver qué me podéis decir.

Gracias, un saludo,
HerniHdez

Hola HerniHdez
antes de bombardearnos con tus dudas te aconsejo que leas Arduino Playground - FAQ
¿Has montado ya algún circuito?
Animo, que verás que no es tan difícil

nayma:
Hola HerniHdez
antes de bombardearnos con tus dudas te aconsejo que leas Arduino Playground - HomePage
¿Has montado ya algún circuito?
Animo, que verás que no es tan difícil

Hola Nayma, la verdad es que ya he montado unos cuántos circuitos, quizás no suficientes, pero diría que al menos todos los de los ejemplos que salen en los tutoriales de la web de Arduino, pero como decía en otro post muchas de mis dudas vienen cuando te da por "juntar" todos los ejemplos en un sólo proyecto, de ahí surgió mi pregunta que planteé en este post.

He indagado un poco más en la PlayGround y sabiendo ahora lo que es he mirado la parte de "CAN BUS: Red de Arduinos", no miré ese tema en su día porque en el PlayGround sólo se llama "Can Bus", que es otro tema que he preguntado por el foro.

Respecto a lo de alimentar algunas cosas desde fuera del Arduino me tengo que poner a investigar. También tendría que ver si el "Alimentador estabilizado AC/DC de 3V a 12V y 2500mA" que pretendía usar puedo de alguna manera aprovecharlo a 2 bandas, utilizar el jack que lleva para sacar un jack para alimentar el arduino y un segundo conector para alimentar el resto de cosas, sólo me faltaría ver si los 2500mA serían suficientes para alimentar todo.

Gracias, un saludo,
HerniHdez

Hola.

Tengo una duda existencial.... soy neofito en Arduino y estoy confundido sobre la capacidad de corriente que me puede entregar un pin de DUE.

Segun lo que lei de las especificaciones:

// Digital I/O Pins 54 (of which 12 provide PWM output)
// Total DC Output Current on all I/O lines 130 mA

Entiendo que la suma de todos los pines pueden entregar 130mA.... o sea 130mA / 54pines = 2.4mA por pin?????
Me parece muy raro tan poco, por lo que segui buscando y encontre en las especificaciones lo siguiente:

// INPUT AND OUTPUT
// Digital I/O: pins from 0 to 53
// Each of the 54 digital pins on the Due can be used as an input or output, using pinMode(), digitalWrite(), and digitalRead() functions. They operate at 3.3 volts. Each pin can provide (source) a current of 3 mA or 15 mA, depending on the pin, or receive (sink) a current of 6 mA or 9 mA, depending on the pin. They also have an internal pull-up resistor (disconnected by default) of 100 KOhm.

Entonces cada pin de veras puede drenar solo 3mA y solo inyectar 6mA?
Con 3mA no muevo ni un optoacoplador....ni mosfet....ni casi nada.

Estoy totalmente desorientado... alguna alma que se apiade de mi ignorancia podra ayudarme?
Mil gracias!

No revivas hilos terminados hace tanto tiempo!!!
Crea un hilo nuevo por favor.