Da#o wifi ESP8266

Como puedo saber si mi wifi esta da#ado ??

Hace dias compre un wifi lo logre conectar despues de varios intentos..
El problema fue que empece a meter gps, lcd i2c , cometi un error al asignar algunos
pines al lcd... al final se reseteo creo por el tema del alto amperaje..

Ahora empiezo lo esoty conectando por partes el gps y lcd funcionan bien.. en otro arduino
tengo el wifi , el cual se calienta es normal ??
Adjunto el programa que estoy utilizando

#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial ESP(3, 2); // RX | TX

void setup()
  {  Serial.begin(9600);
     ESP.begin(9600);
  }

void loop()
  {
     // Repetir lo recibido por el ESP8266 hacia el monitor serial
     if (ESP.available())
         { char c = ESP.read() ;
           Serial.print(c);
         }

// Repetir lo recibido por el monitor serial hacia el ESP8266
     if (Serial.available())
         {  char c = Serial.read();
            ESP.print(c);
         }
   }

Ahora la salida es la siguiente y he estado variando los baudios pero nada, tambien he conectado el pin rst a gnd para reiniciarlo y he desconectado la alimentacion varias veces y nada... algun aporte para resolver mi problema o saber si se da#o el wifi..
Los leds del wifi funcionan sin problemas..

Serial.begin(9600);
     ESP.begin(9600);

‚‚ò—©)R–ÃAЖ„Ë’öÐ’†Ë’ö0†ªNÇ—r:€´:)Aš�‡öƒÜÆÿÿÿÿÿÿÿÿÿßÿûQQ‰Q6Õe)E4wY7ªA#g2$]Ñ$:-I=£üÿÿ¿)
%Ž'f	#)	ñÿÿÿÿÿ+ªˆA#ÆAei†ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ

INGRESO AT  SEGUIDO AT+

ÿÿAT‡áÿÿAT—øÿÿÿÿÿ

Serial.begin(115200);
     ESP.begin(115200);

øüøþþøþüþüþøøøþþøþþþþþþþøüþøþþüþþþþsllpcƒŸ`l�ƒŒcscƒŒccll“ŸŒ“ãlŸ�“ll`slóan't use rtc mem data
ðøøÀàààüüøøþþøsl��o

INGRESO AT  SEGUIDO AT+

øüøþþøþüþüþøøøþþø

Hola @dimates.
Bueno no das datos sobre tu ESP8266. No sabemos que versión es.
Tampoco como lo conectaste. Porque dices o hablas de alto amperaje? Nada de lo que mencionas consume 1 Amper siquiera a menos que hagas un mal contacto o corto y entonces si es posible pero limitado a lo que entregue la fuente/el regulador/el fusible/usb.

Yo necesito alguna precisión extra. Informa que ESP usas, y si puedes el circuito y como tienes alimentado cada uno de los módulos.
Olvida todo y concéntrate solo en el ESP y el Arduino.
Intenta probar a esos dos elementos solamente.

Ya queme uno por meterle 5v sin querer. No estan hechos para andar a mas de 3.3v
Te recomiendo antes de renegar con el serial del arduino pruebes su funcionamiento diretamente con una terminal serial.
Y regrabes la flash, si no logras comunicacion para eso está frito, y compra otro.

Flash1
Flash2
Flash3

Otra recomendacion, no te molestes en usar los comando AT desde el codigo arduino, te agota el espacio y termina fallando rapido, existe un error que no lo habian solucionado que se queda en una espera y no acepta mas comandos, te da el mensaje Busy. Existe un core que se instala en arduino el cual programas directamente tu codigo arduino al ESP8266 y te olvidas de arduino.

Lee aquí la instalación del core

Ok la versión es la que aparece en el integrado.. es la uncia visible ...
esp8266ex
312015
p3fu32

Adjunto el archivo de como lo conecto..

teniendo en cuenta que en la foto, el pin CH?PD lo conecto a 3.3.v
tx pin 3
rx pin 2

el pin rst lo he conectado a gnd para resetear el modulo

los pines GPI no los utilizo y tampoco se que hacen

el pin gnd y 3.3 no tienen perdida..

Es normal que se caliente el wifi..?

El programa que adjunte y la conexión que hago , es la forma mas básica para probar el wifi ?

esp8266-pins.png

Maxid gracias por tus aportes lo voy a revisar y te comento...

dimates:
Maxid gracias por tus aportes lo voy a revisar y te comento...

calentar si cuando se conecta a una red wifi, pero no mas de 30grados pones el dedo y sentis temperatura. Mas ya creo que algo anda mal.

Lo que te digo es no usar un arduino consigue un conversor usb a rs232 y prueba el modulo solo. y con el pin GPIO0 a gnd al resetearlo lo pones en modo programacion para pasarle un nuevo firmware.
Tambien sierve para programarlo directamente desde arduino. Si no anda directo por serial compra otro.

maxid no te había entendido ..voy a probar lo que me dices...
gracias por tus aportes no había pensado en eso... si no funciona
como dices es mejor comprar otro... saludos