Deshabilitar autoreset arduino nano

Buenas tardes compañeros, tengo la siguiente situación:

• Tengo un arduino nano que al conectarse al tomacorriente activa un relé.
  • Al activarse el relé enciende una tablet.
  • La tablet al iniciar cada 2 minutos está mandando un dato por el puerto serial.
  • Si pasan 5 minutos y el arduino no recibe ese dato, entonces el arduino activa el relé para apagar la tablet y la vuelve a activar.

Ya yo desarolle el programa usando la función millis() sin embargo noté que cuando la tablet se inicia, hace que el arduino se reinicie. Leyendo encontré que se debe al autoreset y tiene que ver con el puerto serial. Que se puede deshabilitar colocando un condensador de 10uF entre GND y RESET.

Sin embargo, leí que algunas personas sugerían esto, mientras que otras optaban por una resistencia, todas las opiniones las leí pero no hacian mención a un arduino nano, sino a otros modelos de arduino.

Mi pregunta es:

• ¿En mi arduino nano se puede colocar el condensador para que no se reinicie cuando la tablet inicie?
  • ¿Es correcto ese valor de condensador en esos pines?
  • Si no es así, ¿cómo puedo solucionar eso?

Sin embargo, leí que algunas personas sugerían esto, mientras que otras optaban por una resistencia, todas las opiniones las leí pero no hacian mención a un arduino nano, sino a otros modelos de arduino.

NANO, UNO, MINI PRO todos son el mismo chip trabajando en diferentes encapsulados o tensiones de alimentación. Asi que lo aplicable a uno sirve para los demás.

El valor debe ser correcto, pruebalo y descubirarás si funciona. No dice que tengas que cortar una pista. Cual es el problema en hacerlo? No se va a quemar nada si lo haces!!