diferencias arduino compatible - original (noob)

Hola, me estoy iniciando en este mundillo, y mirando por internet he visto diferentes packs de arduino. Uno de ellos es un "Arduino Compatible" y me gustaría saber si existe alguna diferencia significativa entre un arduino compatible y uno original. Si hay alguna diferencia de calidad en la placa o si cambia algún componente de la misma y saber por qué motivo son mas baratas.

siento haber preguntado si ya había alguna pregunta sobre el tema, pero las que había no me han aclarado mucho el tema.

Un saludo.

Seguramente cuando dice "Arduino Compatible" es un clon idéntico al original, pero sino lo que tienes que mirar es el microcontrolador que este soportado dentro del IDE.

Te comento que yo compré un Arduino UNO "Compatible" y funciona excelente. Sin problemas, y tiene exactamente la misma funcionalidad que el original.
Existe una mínima diferencia en la calidad de las terminaciones, pero creeme que es algo mínimo, prácticamente son iguales.

Esos matices de calidad normalmente sólo te van a afectar si quieres hilar muy fino con cosas analógicas ... ahí esos detalles si son importantes.
Pero si estás empezando, dudo que lo notes.

Y son tan baratos porque al chino que las monta no le pagan lo que a ti o a mi por una hora de trabajo ... :slight_smile:

Tengo dos arduino "piratas" y he probado lo mismo con los originales y no he notado diferencia. Todo dependera para lo que lo uses . Si estas aprendiendo con esos te vale y mi experiencia es que no dan problemas.