Driver l298N provoca pitido y motores no obedecen

holaa, quería comunicar mi problema acerca de mi controlador de motores l298N.
Mi circuito consta de Arduino Uno conectado a un sensor shield v5.0, una alimentación externa de 6v (4 pilas AA de 1.5v) y el driver de motor con sus respectivos 2 motores, el problema es que he verificado más de una vez las conexiones entre la alimentación y los módulos pero aun así el driver l298N provoca un pitido y los 2 motores conectados no giran como debería. Un detalle a considerar es que al conectar el Arduino Uno al computador, el driver funciona correctamente moviendo los motores, así que la posible razón de que el driver se haya dañado se descarta.
El código es muy simple:

void setup() {
  // put your setup code here, to run once:
pinMode(1, OUTPUT);
pinMode(2, OUTPUT);
pinMode(3, OUTPUT);
pinMode(4, OUTPUT);
}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:
digitalWrite(1, HIGH);
digitalWrite(2, LOW);
digitalWrite(3, LOW);
digitalWrite(4, HIGH);
}

Lo cual también lo descartaría como posible causa.
Aquí les muestro una foto de las conexiones (ojalá sean visibles para ustedes xD)

Rojo: GND Verde: Vcc

cualquier otro dato que necesiten saber, no duden en preguntar :D.

¿Estás alimentando el UNO por Vin con 6V?
No alcanzan, al menos deben ser 6.5V (mejor 7V) para que el regulador de tensión de la UNO pueda entregar 5V.

Si, lo estaba alimentando com 6v, probare con mas Voltaje. Gracias por responder!

Te cuento, la UNO tiene un diodo que "elige" la mejor alimentación entre los 5V del USB (cuando lo conectas, obvio) y lo que entrega el regulador de tensión de la placa (te trata de entregar 5V a partir de lo que ingresa por Vin).
Si la tensión del regulador es menor entonces "se queda" con la que entrega el USB y por eso cuando lo conectas funciona bien pero no cuando solo usa pilas.

No habria problema al conectar como alimentación externa una bateria de 9v? Esta dentro de lo que puede resistir la placa, pero desconozco los Amperios

Usala solo para la UNO, a los motores dejale los 6V sino los motores te la descargan en minutos porque consumen bastante y las baterías de 9V no entregan demasiada corriente.

Buenas, acabo de probar el circuito con la batería de 9v conectado al Arduino Uno y los 6v conectado al driver l298N y aun así no funciona. Las 2 fuentes de alimentación aun contienen energía y hasta probe sin el sensor shield v5.0 y aun así no funciona, ya no sé que hacer D:

Todas las baterias que propones son una pérdida de dinero.
Comprate dos 18650 que en serie darán 7.4 nominal y con eso alimentas todo, L298 y entrada Vin del UNO.
Solo verifica que las baterias individualmente no caigan por debajo de 3.2V, o sea 6.4 sumados pero eso no siempre es parejo, por eso te hablo de individual.
Luego las recargas y listo.
Cualquiera reciclada es mejor que lo que estas usando. Y ahorras dinero con la primer recarga.

Lo tomaré en cuenta ¿Tienes alguna idea cual sería el problema de mi situación actual? Ya no creo que sean las baterías...

Cuando las baterias no tienen la tensión adecuada nada funciona como se espera.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.