Duda con Atmega

Tengo una Arduino Duemilanove y me surge una duda: tengo montado varios circuitos que los maneja el Atmega, pero ¿Puedo sacarlo de la placa (una vez programado) e implantarlo en dichos PCB's? ¿Venden el Atmega por separado? ¿es posible hacer esto? Muchas gracias a todos.

Si que se puede....

Yo tengo el duemilanove y he comprado otros dos Atmega328 con el bootloader. Los he pinchado en el duemilanove y observo que les puedo cargar cualquier sketch.

Saludos, Pakoff.

Ésto te ayudará:

:wink:

D:\Nueva carpeta\Arduino (Microcontrolador)\Conexión Atmega328.jpg

He estado viendo el montaje de Standalone pero no me saca de dudas. ¿Tengo que montarle algo más a mi PCB para que funcione el atmega328 o tal cual lo saco de la arduino lo implanto en el PCB y a correr? ¿Alguien puede decirme qué tensión le aplico al atmega y por qué pines? Muchas gracias.

¿Qué no entiendes? Porque lo que preguntas te lo explica ahi....

• Pin 7 - Vcc - Digital Supply Voltage
  • Pin 8 - GND
  • Pin 22 - GND
  • Pin 21 - AREF - Analog reference pin for ADC
  • Pin 20 - AVcc - Suppply voltage for the ADC converter. Needs to be connected to power if ADC isn't being used and to power via a low-pass filter if it is (a low pass filter is a circuit that reduces noise from the power source. This example isn't using one)

Lista de material que necesitas:

• A breadboard
  • 7805 Voltage regulator
  • 2 LEDs
  • 2 220 Ohm resistors
  • 1 10k Ohm resistor
  • 2 10 uF capacitors
  • 16 MHz clock crystal
  • 2 22 pF capacitors
  • small momentary normally open ("off") button, i.e. Omron type B3F

Los leds, los puedes quitar... pero necesitas el regulador, el cristal,...

(todo lo he copiado del link que te puse)

Igual este diagrama te saca de dudas:

Gracias Igor R. Es que el inglés y yo nos llevamos muy mal. Pero muchas gracias por tu información. Veré cómo puedo conectar esto en mis PCB's.

No pasa nada....

De todas formas, google te puede ayudar con eso.... http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.arduino.cc%2Fen%2FMain%2FStandalone&sl=en&tl=es