Duda xbee

Buenad noches a todos vuelvo a hacer una consulta.

Estoy por adquirir 2 de estos

Mi consulta es necesario si o si usar un shield ? Ya que hasta fines de marzo la persona que los vende no va a tener shield.

Osea puedo conectar los pines directos a mi arduino mega ? y trabanarlo como si fuera un shield ?

Saludos
Yo personalmente no he usado un Xbee pero si he usado estos nRF24L01 que son mucho mas económicos y según he leído tienen mejor alcance que los Xbee.

Yo los recomiendo ampliamente por el costo y por lo estable. Y hasta una red de conexiones puedes hacer.

max_saeta:
Saludos
Yo personalmente no he usado un Xbee pero si he usado estos nRF24L01 que son mucho mas económicos y según he leído tienen mejor alcance que los Xbee.

Yo los recomiendo ampliamente por el costo y por lo estable. Y hasta una red de conexiones puedes hacer.

Hola Max , gracias por responder , te comento tengo los mismos que acabas de pasar en el link.

Pero no eh podido haceros funcionar , tendrias por ahi el codigo que usaste de Emisor y Receptor ? , asi puedo llegar a checkearlos ?

Yo necesito enviar y recibir datos entre 2 arduinos de forma INSTANTANEA ya que es para hacer un Quadcopter.