Hola, tengo entendido que el reproductor de audio DFPlayerMini tiene un amplificador de 3W y admite impedancias de 4/8/16 Ohm (o eso he leído).
En mi caso querría conectar dos altavoces de 3W y 4 Ohm (los dos son iguales).
¿Los podría conectar en serie o paralelo sin ningún problema? (Lo digo por la potencia, me da miedo que se funda la placa o los altavoces). ¿Y me podríais decir que haríais vosotros para poder conectar ambos a la vez?
Muchas gracias de antemano.
Si tienes dos altavoces de 3W 4 ohms lo único que puedes hacer respetando los límites del amplificador es ponerlos en serie porque sumarán 8 ohms.
Si los pones en paralelo la Impedancia total sería la mitad o sea 2 ohm y eso no esta entre lo permitido.
Bien eso creía. ¿No hay problema con la potencia? Quiero decir, supongo que la potencia se dividirá y cada uno recibirá 1,5W. ¿Esto es así? ¿No habría problema con eso verdad?
Claro que no.
La potencia se distribuye de ese modo, el equipo no puede entregar mas que lo que tu mismo has dicho.
3W a 4 ohms. Por lo tanto siendo idealistas, cada uno recibirá aprox 1.5W y todo estará bien. Ahora bien para que poner dos? Si uno es lo correcto para lograr la mejor eficiencia?
Si solo usas 1 parlante de 3W 4 ohms harás que tu amplificador transfiera toda su potencia al parlante.
No entiendo la idea de usar dos.