Dudas con Arduino Pro Micro - ¿posible alimentar un HC-06 desde un Pin a VCC?

Hola,

Estoy probando el Arduino Pro Micro. Hasta ahora he estado usando el Pro Mini.

El caso es que con el Pro Mini alimento un HC-06 directamente desde un pin a VCC, pero con el Pro Micro no consigo hacerlo.

Veo que el Pro Mini da una tensión de 5V mientras que el Pro micro sólo 4,7V... Supongo que el problema tiene que ver con esto último...

¿Hay alguna forma de alimentar directamente un HC-06 desde un pin del Pro Micro?

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos,

Javi

Usa un MOSFET como switch. algo asi

GPIO es una salida del arduino. calculo que tampoco obtendrás exactos +5V. Usa el mosfet que tengas a mano. BS170 tambien

Muchas gracias por responder tan rápido!!!

Una lástima no poder alimentar directamente desde el pin ya que quería soldar el HC-06 sobre el Pro Micro...

Saludos,

Javi

Leyendo al respecto me encuentro que el HS-06 funciona bien desde 3.3 a 6V de modo que no puede ser tensión el problema. Intenta alimentarlo directamente de los 3.3 o 5V. Tiene que funcionar. Si no trabaja bien usa softserial y habilita un par de pines diferentes de los usados en el USB. Supongo que asi estas haciendo.

También encontré esto Chipset: CSR Bluetooth V2.0 Working voltage: 3.3V Current: pairing 20~30mA, connected 8mA

Consume 8 mA conectado y hasta 30mA cuando esta comunicándose. Sigue siendo menos que los 40mA de que cada pin puede suministrar y menos de 200mA sumados todos.

Efectivamente estoy usando SoftwareSerial:

#include <SoftwareSerial.h>

int btKeyPin = 4;
int btPowerPin = 5;
int btGndPin = 6;
int btRxdPin = 7;
int btTxdPin = 8;
int btStatePin = 9;

int ledPin = 15;
int outPin = 10;

SoftwareSerial BTSerial(btRxdPin, btTxdPin);

void setup(){
  BTSerial.begin(9600);

pinMode(btKeyPin, OUTPUT);
  pinMode(btPowerPin, OUTPUT);
  pinMode(btGndPin, OUTPUT);
  pinMode(btStatePin, OUTPUT);

digitalWrite(btKeyPin, LOW);
  digitalWrite(btPowerPin, HIGH);
  digitalWrite(btGndPin, LOW);
  digitalWrite(btStatePin, LOW);

}

Cuando conecto a VCC y GND del Arduino funciona bien.

Lo que veo es que el pin 5 en vacio tiene 4,7V, pero si lo conecto al VCC del HC-06 cae a 2,4V…

Voy a probar con otros pines a ver si una cuestión de la configuración de este pin…

Nada…

He probado a poner a HIGH todos los pines y tratar de alimentar el HC-06 con cada uno de ellos, y en todos me ocurre lo mismo, en vacio dan 4,7V pero en carga caen a 2,4V…

void setup(){
  for(int n=2; n<22; n++){
      pinMode(n, OUTPUT);
      digitalWrite(n, HIGH);
  }

}

En cambio con el Pro Mini todos los pines son capaces de alimentar al HC-06 y mantienen una tensión de entre 4 y 5V, 4,5V cuando hay conexion BT…

Lo voy a intentar con otro Pro Micro a ver si es que el que estoy usando está estropeado…

Tampoco...

Pro Micro recién sacado de su precinto y mismo problema...

Bueno en realidad es un "Arduino Pro Micro Compatible (Mini Leonardo)":

http://www.tecnofilo.es/tienda/arduino/104-arduino-pro-micro-compatible-mini-leonardo.html

No se si esto puede ser el problema... Entiendo que debería tener la misma potencia...

Descarto lo obvio, lo probaste conectándolo a VCC y funciona tu sensor no? Me suena muy raro que un HC-06 que no consume mas de lo que el pin puede entregar le provoque tal caida de tensión. Eso ocurre cuando consume mas de lo nominal. Intenta con mi sugerencia con el MOSFET.

Si, conectado a VCC funciona. Lo que esta claro es que el Pro Mini consigue alimentar desde el pin y el Pro Micro no...

En fin, no le voy a dar mas vueltas... usaré el Pro Mini ó añadiré el MOSFET que me sugieres para el Pro Micro.

Cuando pueda mediré el consumo del HC-06 y os cuento, auque sólo sea por curiosidad...

Muchas gracias por la ayuda!!!

Saludos,

Javi

Usa el MOSFET y olvidate del problema.

Saludos Puedes probar colocando un capacitor de 10 uF entre GND y el pin en cuestion. Pero lo mejor es hacer lo que te dice surbyte.