Buenas tardes, estoy muy confundido con las conexiones que debo hacer para usar un sensor de presión industrial conectado a un Arduino UNO, ojalá me puedan orientar, los detalles:
Sensor:
Rango de presión: 0....400 [bar]
señal: 4...20 [mA]
fuente de alimentación: 8...30 [V]
mi sensor de presión tiene una conexión de dos hilos, como el que se muestra en el esquema de la Figura 1 y la foto del sensor de la Figura 2:
Figura 1:
de la foto: Ub=alimentación positiva, 0V=conexión de alimentación negativa
Por los requerimientos del sensor, compraré un transformador 12V-3A, la duda es, ¿puedo a traves de un pin del Arduino alimentar el sensor?
0V y Ub a que puertos correspondería conectar el arduino?
Las conexiones son:
UB a +12V
0V a - 12V
Entre 0V y UB pones una resistencia de 250 ohms al 1% como mínimo.
Cuando tengas 4 mA tendrás 1V por ley de Ohm V (4mA) = 250 ohms x 0.004A = 1V
Cuando tengas 20mA tendras 5V por ley de Ohms V(20mA) = 250 x 0.02A = 5V
Entras a un pin analógico y lees desde 1 a 5V
todo lo que sea 1V para abajo lo descartas y es 0 bar
Todo lo que este para arriba planteas una ecuacion lineal de pendiente m conocida y que pasa por un punto conocido tambien
y - y1 = m (x-x1) pero resulta que y1 = 0 por 0 bar y X1 es nuestro valor de tensión para 4mA
para conectarlo al Arduino y desde ahí el sensor, de esta forma no comprendo donde estaría el "+12V" y "-12V", lo entendería si fuera una batería, pero esta aplicación solicita tener una alimentación siempre disponible.
Te dejo el esquema que comprendí al leer tus respuestas, es así? ahora la pregunta sería... que dispositivo compro para proveer la energía (lo encerrado en azul)? porque al parecer por tu respuesta el transformador con sirve.
Estos días he estado pensado en tu respuesta y sigo sin entenderlo, porque el 12V y -12V físicamente no entiendo dónde está en el transformador, porque los materiales que tengo son estos:
En realidad no sé como interpretar el diagrama que me respondiste, porque el "12V pos" no sé que parte es en los dispositivos fisicos de la imagen anterior. Disculpa por no entender
Estás interpretando mal "12V neg" no es -12V, se refiere a masa o GND, al punto negativo de la fuente de tensión.
Y "12V pos" es justamente eso, el punto positivo de la fuente, o sea el pin central del conector.
En el sensor, "Ub" se conecta a +12V y 0V a la resistencia que va a masa. Del punto 0V tomas la señal para A1.
Moderador:
Veo que no estas respetando las normas del foro.
Hilo cruzado con el foro en inglés
Tienes una primer advertencia. La próxima será un baneo de 1 día. No repitas los temas ni exactos ni similares.