Dudas con motores y un esp32

Engranajes, son los que corresponden a la caja reductora que puden tener tus motores.

perdon mi ignorancia pero
¿que?¿caja reductora?¿que es eso?

no tienen caja reductora

Eso es lo que te quiso preguntar @gonpezzi . Si no la tiene no la tiene. Simple.

Cuantas pilas?
Primero usa 18650 de 2200mAh. Incluso las recicladas de buenos vendedores (con referencias).
Si pones 2 en serie tendrás 7.4V pero ya que los motores son de 1300mA máx deberias considerar usar 2S 2P o sea 2 grupos de baterias en paralelo y ambos en serie.

Ademas debes usar un BMS un dispositivo que vigila la tensión de carga y descarga y no las carga mas ni permite que se descarguen por debajo de 6.4V aprox.
Dicho BMS debe alimentarse con 8.4V exactos. No mas ni menos.

las 18650 no se donde conseguirlas y todo eso que dijiste me mareo xd
tenia pensado usar 3 pilas doble A de 1,5v y mi pregunta era cuantas pilas doble A debo usar, 3 o 4?

Pero que estas haciendo ¿Un robot o un coche de slot?.
Si te empeñas 3 pilas AA de 1,5V

quiero hacer un robot pero un robot que pueda:

• tener una pantalla tft táctil (el táctil esta en veremos)
  • mostrar la temperatura con un dht11
  • moverse evitando obstáculos (los motores y un sensor que evita obstáculos)
  • usar la función bluetooth del esp32 para manejarlo del móvil
  • tocar la cucaracha

y se llamara Walld-E (como Wall-E), va a ser como de unos 13 centímetros de largo y no creo que tenga que consumir 8v o así.
aunque no se mucho de electricidad y cosas así, con este proyecto he soñado desde siempre y agradezco mucho su ayuda :smiley:

2 baterias 18650 como minimo. De acuerdo a tu requerimiento de autonomía mejor seria un conjunto como el del post#25

una pregunta:
¿esas baterias 18650 son peligrosas?
me refiero a que pueden explotar o cosas asi con facilidad o es dificil que exploen y asi

Explotas si las maltratas.
Como las maltratas? Calentandolas para soldar una conexión a un borne positivo o negativo por mucho tiempo.
Sometiéndolas a mucho calor, estando encerradas.
No te dejes llevar por todo lo que lees. Si fueran peligrosas se venderían para uso de gente que no sabe manipularlas?
Te pregunto, el tanque de combustible de tu auto puede explotar, cuantas veces viste un auto explotar? En el cine 100tos de veces pero en la vida diaria? Ni una sola vez. Tiene que haber un incendio derramarse combustible y recién ahi por los vapores de combustible explota.
Acá con las baterías ocurre lo mismo.

creo que voy a hacer lo que dijiste en el post #25, pero una pregunta:
que es 2s 2p?

Y el esquema no te dice nada?
2S 2 baterias en serie
2P 2 baterias en paralelo

Además ya te lo habia explicado, no entiendo por qué lo vuelves a preguntar.

Conclusión:

En este esquema se ven arriba un BMS (Battery managment system) es la placa que permite cargar las baterias. Requiere no mas de 8.4V en su entrada.
Alimenta 2 grupos de baterias, que pueden estar conformados por 1 2 o N baterias en paralelo.
Paralelo: uno dos baterias por polo negativo y positivo, ahi tengo 2 P, 2 en paralelo.
Serie, una a continuación de otra.
Si conformas GRUPOS de baterias, paralelo con grupos en serie terminas armando cualquier dibujo.
En este caso este dibujo dice 2P 2 en paralelo unidos en Serie
Mira un caso de 2P 3S

Aca tenemos 2 ejemplos.
En linea llena 3S o sea 3 en serie de a 1 bateria por vez. Lo mas habitual
En línea de puntos 2P 3S o sea.. cada grupo de bateras 2P se une al siguiente en serie y finamente conforman un 2P3S

Espero que ahora haya quedado mas claro.

Otra pregunta (perdón por tanta pregunta, creo que estoy hartando un poco mucho :frowning: ) :
¿Cuánto vale ese bms y donde lo puedo encontrar?

Donde vivis?

Lo que te digo es como se hacen bien las cosas.
Si queres no le pongas nada (no BMS) pero encargate vos de medir la tensión de las baterias y cuando caigan por debajo de 3 cada uno acordate de recargarlas

Chile
:chile:

si le voy a poner bms para cargarlo y que su vida util no muera facil

Tengo varios autitos con baterias 18650 y no tienen bms. Cuando los uso estan a full cargadas y cuando dejo de usarlas vuelvo a cargar las baterias. Es como una metodología.
Por eso te digo, si querés hacer bien las cosas, le pones el BMS y te olvidas y si no, no pasa nada. Solo no te olvides.

Podés poner uno de estos módulos y cuando solo enciende el marco las recargás y listo.

Si pero además que pase por el interruptor de encendido o te agotará la bateria si no lo usas.