Solucionado: Puente H L298N salidas dañadas. Chip dañado.

Buenas noches amigos del foro, es mi primera intervención aquí y lamentablemente es una pregunta quizás tonta para algunos o lo verán por la descripción. Procedo a explicar mi problema: Compre un puente H L298N para poder controlar unos motores DC; 4 en mi caso, para un pequeño proyecto de robotica que quiero realizar, al llegar el puente, realize las respectivas soldaduras de los motores, y realice el cableado, utilizo 4 pilas AA para alimentar el puente, es decir, 6V, mi primer error creo yo fue que conecte el voltaje a la entrada de 5V, y no a la VMS (no había leido eso hasta hace poco), en fin, utilice un código sacado de un tutorial por internet y bárbaro funcionaba, los motores andaban pero quizás no tan bien como debían.

La tragedia viene cuando compro una batería de 9V para poder alimentar el puente, y confundí la tierra con el de voltaje y conecte la tierra a la entrada de 5V, y los 9V a tierra, escuche como un sonidito, nada así estruendoso y los puse como eran y el puente ilumino sus leds de los 5V, y los 4 IN que son los 5 LED's que se encienden cuando alimentas el puente. Cual es el problema, que ahora con el mismo código y el mismo cableado, los motores no agarran energía, pareciera que nunca saliera nada de las salidas del Motor A o el Motor B, y se iluminan tal cual como antes para decir que esta quemado el puente o algo así. Por supuesto retire la batería de los 9V, y volví a conectar mis 6V como lo había hecho antes por si acaso era eso y nada resultó; todo esto recordando que seguía conectado las fuentes a la entrada de los 5V y no a la VMS por si acaso. Ademas probé a conectar los motores directo a las baterías y funcionan todos los 4 sin ningún problema.

Mi duda es si por lo que se ve en la historia, esta quemado el chip L298N o algo del puente? De igual forma dejo adjuntas las imágenes de como es el puente y que si encienden sus LED's y demás, ademas tambien pongo un link de un video en el que se ve que inclusive los LED's se alternan según la rutina del código pero no sale poder a los motores, y disculpen la resolución de la cámara, ademas pues tambien adjunto el código por si acaso. Disculpen las molestias y los errores por si soy nuevo en el foro. Gracias.

Video: Puente H L298N Dañadas las salidas - YouTube

Imágenes:





Código:

#define MOTOR1_CTL1  8  // I1  
#define MOTOR1_CTL2  9  // I2  
#define MOTOR1_PWM   11 // EA  

#define MOTOR2_CTL1  6  // I3  
#define MOTOR2_CTL2  7  // I4  
#define MOTOR2_PWM   10 // EB  

#define MOTOR_DIR_FORWARD  0  
#define MOTOR_DIR_BACKWARD   1  

void setup()  
{  
// Setup pins for motor 1  
 pinMode(MOTOR1_CTL1,OUTPUT);  
 pinMode(MOTOR1_CTL2,OUTPUT);  
 pinMode(MOTOR1_PWM,OUTPUT);  
   
// Setup pins for motor 2  
 pinMode(MOTOR2_CTL1,OUTPUT);  
 pinMode(MOTOR2_CTL2,OUTPUT);  
 pinMode(MOTOR2_PWM,OUTPUT);     
}  

void setSpeed(char motor_num, char motor_speed)  
{  
 if (motor_num == 1)  
 {  
    analogWrite(MOTOR1_PWM, motor_speed);  
 }     
 else  
 {  
    analogWrite(MOTOR2_PWM, motor_speed);  
 }  
}  

void motorStart(char motor_num, byte direction)  
{  
  
 char pin_ctl1;  
 char pin_ctl2;  
   
 if (motor_num == 1)  
 {  
    pin_ctl1 = MOTOR1_CTL1;  
    pin_ctl2 = MOTOR1_CTL2;  
 }     
 else  
 {  
    pin_ctl1 = MOTOR2_CTL1;  
    pin_ctl2 = MOTOR2_CTL2;       
 }  
  
 switch (direction)  
 {  
   case MOTOR_DIR_FORWARD:  
   {  
     digitalWrite(pin_ctl1,LOW);  
     digitalWrite(pin_ctl2,HIGH);            
   }  
   break;   
          
   case MOTOR_DIR_BACKWARD:  
   {  
      digitalWrite(pin_ctl1,HIGH);  
      digitalWrite(pin_ctl2,LOW);            
   }  
   break;           
 }  
}  

void motorStop(char motor_num)  
{  
 setSpeed(motor_num, 0);  
 if (motor_num == 1)  
 {  
   digitalWrite(MOTOR1_CTL1,HIGH);  
   digitalWrite(MOTOR1_CTL2,HIGH);       
 }  
 else  
 {  
   digitalWrite(MOTOR2_CTL1,HIGH);  
   digitalWrite(MOTOR2_CTL2,HIGH);       
 }  
}  

void loop()  
{  
// Start motors!  
motorStart(1, MOTOR_DIR_FORWARD);    
setSpeed(1, 200);  
motorStart(2, MOTOR_DIR_FORWARD);        
setSpeed(2, 200);  
  
delay(2000);  
  
motorStart(1, MOTOR_DIR_BACKWARD);    
setSpeed(1, 200);  
motorStart(2, MOTOR_DIR_BACKWARD);        
setSpeed(2, 200);  
  
delay(2000);  
  
motorStart(1, MOTOR_DIR_FORWARD);    
setSpeed(1, 140);  
motorStart(2, MOTOR_DIR_BACKWARD);        
setSpeed(2, 140);    
  
delay(2000);  
  
motorStart(1, MOTOR_DIR_BACKWARD);    
setSpeed(1, 140);  
motorStart(2, MOTOR_DIR_FORWARD);        
setSpeed(2, 140);    
  
delay(2000);    
  
}

**Moderador:**Imagenes editadas para su visualización. Agregado de etiquetas para código

Por lo que cuentas suena a que lo quemaste

Por favor lee lasnormas del foro, ellas dicen básicamente que debes insertar los tags correspondients para códigos y links.
Yo te recomiendo que no pierdas el tiempo y compra otro L298N y ahora aprendida la lección serás mas cuidadoso.
No se puede actuar sin leer la hoja de datos, si lo haces te pasará siempre lo que te ocurrió, QUEMARAS TODO.
Cuando conoces el integrado puedes tomarte mas licencias pero no antes.

El L298N es un puente H asi que no hay forma de separar nada del PUENTE como tu dices, es un integrado si se quemó no hay mas nada que hacer. Se compra un nuevo y a recomenzar con mas precaución.
5V para control VSS para motores.

Si ya pedí el nuevo, y bajare la hoja de datos como dices. Perdona si no seguí las normas, las leeré con cuidado la próxima vez para un futuro post, intente que todo quedara claro lo mas posible. Gracias por la respuesta, y creí que lo podría cambiar; que desperdicio :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno, entonces edita tu post#1 en el título y ponle SOLUCIONADO