Buenas a toda la comunidad !!
Me encuentro con la dificultad al programar con arduino, el attiny2313, si bien, uso la misma librería y hardware con la cual programo el Attiny85 y anda perfecto el cual tiene integrado el 2313 ... y no me carga el Attiny2313 y me da el siguiente error:
avrdude: Yikes! Invalid device signature.
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.
He probado con la versión 1.8.14 ... y luego instalé también la 1.0.6 y me sale lo mismo.
He intentado con varias carpetas de librerías y hardware tinyspi, tiny, AttinyCore, MicroCore y he visto algunos tutoriales que muestran que no tienen problemas al programar, pero me frustra ver que algo me está faltando ... o es alguna incompatibilidad ...
El procedimiento que utilizo es ( cargar de ejemplos el arduinoISP, luego en herramientas / placa / attiny2313 1mhz interno, luego en programador / Arduino as ISP, y posterior a eso cargo el blink como prueba y sale ese mismo error...
Quiero remarcar que ese mismo método me funciona perfecto al programar el Attiny85 con cualquier programa, por mas complejo que sea.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO
Probando todos los que tenia comprados ( 10 ) me han funcionado 2 de los 10, así que supongo que 8 no funcionan o debe faltarles algo ...
El primero que me funcionó fue cuando le di la opción de ( quemar bootloader ) y con oscilador externo colocado ( y configuración previa de oscilador externo ) ... y luego ahí recién subi el sketch y funcionó, el segundo que funcionó solamente le di a cargar el sketch y sin problemas lo cargó ...
Si no coloco oscilador externo me sale ese mismo bendito mensaje de error...
Existe alguna forma de programar con oscilador interno ?, así como el attiny85, sin necesidad de ( quemar bootloader y sin colocar un oscilador externo ) ? ... muchas gracias !!!
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.