Hola, vengo con este problema y no se por que . he cargado la librería en archivo zip por medio del IDE para no tener ningún problema pero ala hora de cagar el ejemplo Serial de Ultrasonic no se invoca. Alguien tiene idea del problema.Lo e revisado y deveria de estar bien la tarjeta me la reconoce el puerto esta bien también¿ cual sera el problema? Gracias, un saludo.
Serial:3: error: 'Ultrasonic' does not name a type
Serial.ino: In function 'void loop()':
Serial:11: error: 'ultrasonic' was not declared in this scope
Serial:11: error: 'CM' was not declared in this scope
En estos casos, casi siempre el problema es que no está correctamente ubicada la carpeta de la librería (a veces se crea una subcarpeta al extraer el zip dentro de otra carpeta que hemos creado nosotros con el mismo nombre).
El archivo Ultrasonic.h debe hallarse en la ruta arduino\libraries\Ultrasonic\Ultrasonic.h.
Revisa a ver si está así.
hola tengo dos carpetas una de arduino en mis documentos y la otra en el escritorio del IDE, en la de mis documentos esta como tu dices y en la IDE no ,Lo raro es que en el IDE(En el programa, no en la carpeta) sale la libreria como una mas con sus ejemplo y todo.
Vale esta mal la carpeta de mis documento .
Documents\Arduino\libraries((Ultrasonic-HC-SR04-master))\Ultrasonic.
Gracias por la ayuda
OK, ya sé dónde está el error. tu has puesto la librería en Documents\Arduino\libraries((Ultrasonic-HC-SR04-master))\Ultrasonic
Lo que tienes que hacer al abrir el ZIP, es entrar en la carpeta "Ultrasonic-HC-SR04-master", y descomprimir lo que hay dentro en Documents\Arduino\libraries\ , de forma que te quede en Documents\Arduino\libraries\Ultrasonic
Has de descartar la primera carpeta. Tambien, ya que lo tienes descomprimido, puedes mover la carpeta Ultrasonic, a Documents\Arduino\libraries\ y después borras la carpeta ((Ultrasonic-HC-SR04-master))