El módulo Bluetooth HC-05 solo responde a AT, y nada más.

Buenos días, ya vuelvo a estar dando la vara. Veamos, estoy siguiendo el curso de Prometec, concretamente la sesión sobre el módulo Bluetooth CH-05 (http://www.prometec.net/bt-hc05/) y me encuentro atascado.

He seguido, al pie de la letra, el tuto, de manera que acabo con el LED del módulo encendiéndose y apagándose, con una cadencia de 2 segundos, es decir, que debe estar en posición de recibir los comandos.

Mi módulo es un HC-05, ZS-040.
Mi SO: Windows 10

En el momento de hacer la primera prueba de comandos AT, escribiendo AT en el monitor serie, el módulo respondió “OK”, lo que indica que está preparado para recibir comandos.

Me extrañó que no saliera ningún texto, antes, reconociendo al módulo, pero en el tuto ya avisa que puede salir algún texto o no. Después, cuando escribo, por ejemplo AT+NAME, me devuelve “error”, y no consigo que ningún comando AT me devuelva algo que no sea “error”. He probado con todo tipo de comandos: AT+NAME, AT+NAME?, AT+NAME=HC-05, etc., y no hay manera que responda. También lo he probado con todas las velocidades, sin resultado.

Y lo más curioso, es que incluso con el módulo y el Arduino Uno desconectados, escribo AT y me devuelve el “OK” (Debería dar error, ¿no?)

Un apunte: uno de los 2 módulos que tengo (uno ya funcionó anteriormente), ya lo utilicé correctamente, y no me dio problemas meses atrás para mover un coche de un proyecto Arduino, y tampoco para responder a la configuración con comandos AT..

Las únicas cosas que recuerdo que han cambiado desde que funcionara, es el cambio de windows 7, al win 10, e instalación de un teclado y ratón inalámbricos, que no se si puede influir en algo, ya que creo que también son Bluetooth.

¿A alguien le pasa lo mismo o sabe cómo solucionarlo?

Gracias por la ayuda

Salu2

Leyendo el codigo de la pagina que pones veo que dice:

BT1.begin(57600);

No he trabajado con estos modulos sino con los HC-06 pero a veces me he vuelto loco al intentar conectarme con ellos por no hacerlo a la velocidad adecuada. Si es la primera vez que lo usas supongo que el modulo vendra a 9600.

Por que no pruebas a poner:

BT1.begin(9600);

Luego si te funciona y lo vas a cambiar a traves de "AT+BAUDX" recuerda que velocidad le pones porque la necesitaras para inicializar el modulo en tus codigos o en una futura configuracion del mismo a traves de comandos AT

De hecho creo entender que hay un error en la explicacion:

1 configura 1200bps
2 configura 2400bps
3 configura 4800bps
4 configura 9600bps (Default)
5 configura 19200bps
6 configura 38400bps
7 configura 57600bps
8 configura 115200bps

Ejemplo: AT+BAUD7 configura la comunicación a 57600 baudios

Si enviamos AT+BAUD, la respuesta es de la misma forma: BAUD=7 para indicar 9600.

BAUD=7 deberia ser 57600 y no 9600

Tienes exactamente el mismo módulo BT?