El ruido electrico al arduino

Hola, buenos dias.
Estoy realizando un proyecto y un profesor me dijo que debía poner algo para evitar el ruido, me recomendó un condensador para el arduino y también me dijo que usara un filtrado pero no me dijo el porque y realmente no entiendo el porque del filtro.

El proyecto consiste en que un modulo Rf 433Mhz controlara el prendido y el apagado de 4 lámparas. debe ser programado por un arduino nano, cuando se oprime el botón, el modulo rf enviara la señal al arduino y después este pasara al relé de 12V para asi prender la lámpara, yo voy a alimentar el proyecto con una fuente de 12v y al arduino lo alimentare con la misma fuente pero usare un regulador de voltaje LM317 para bajar el voltaje a 7V, el arduino solo alimentara al modulo de rf por el pin de 5V y la fuente alimentara a los relés pero me preguntaba de que valor se debía poner los condensadores para evitar el ruidoy en que parte se ponen

Ese es el esquemático del proyecto

Hi,
Para tener una mejor idea de lo que esta pasando seria bueno que incluyas las especificaciones de las lamparas y tambien si el voltaje que alimenta las lamparas tambien alimentas los 12 voltios. Yo aumentaria los micrfaradios del condesador de 10ufd de la salida del regulador a uno de por los menos 470 uf 16 voltios y otro de .1 nf en paralelo al del 470uf. El condensador .1 uno se usa para las interferencias frecuencias altas y el de 470 uf para las frecuencias bajas.

Todo el circuito tiene buena pinta. Luce bien.
El capacitor de filtrado es por si la fuente DC tiene algun rizado o riple (variacion debido a la rectificación). El riple se mide poniendo el voltímetro o tester en AC y leyendo su valor. Si lees algo por debajo de 50mV esta bastante bien, sería aconsejable menos de 20mV. En ese caso usa un capacitor electrolítico de al menos 470uF y de tensión 12V o mas, según lo que le pongas y no pienses en los 7V piensa en el peor caso, o sea si te falla el LM317 y entra todo lo que esta a su entrada para que no se queme.
Siempre refiérete a la hoja de datos del IC de turno, en este caso el LM317. si lo que tienes es lo que sugiere esta bien.
El filtrado es porque la fuente de Continua no es buena si solo es el puente rectificador o tiene un capacitor de bajo valor.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.