ya se cerro el hilo de los Snubbers anterior ahora necesito un snubber pero para bajo voltaje pero que genera mucho ruido arduino activa un rele que a su vez activa una bobinita que se alimenta con 3 o 6 voltios vcc y tiene una salida de 400 KW yo lo estoy alimentando con tal solo 1.7 volts y a un asi genera ruido que congela el arduino le puse unos diodos en antiparalelo y un capacitor 33 uf y revisando el hilo de snubbers siempre involucra coriente alterna y no es mi caso donde todo funciona con corriente continua ahora solo estoy usando una sola fuente de 9 voltios para la bobina y el arduino ya probare alimentar con dos fuentes distintas pero no es de mi agrado hacer eso alguien sabe como hacer un filtro para tal situación es un modulo de 4 canales con octoacopladores integrados mas me inclino a pensar que el ruido es por la alimentación desde una sola fuente pensaba en un snubber en el punto donde se divide la alimentación pero no tengo idea como sea un snubber para corriente directa saludos
Hi,
Mi sugerencia es que hagas un esquematico a mano de como lo tienes alambrado pues aveces las palabras se pueden mal interpretar. Normalmente si vaz a alimentar un componente que sea tipo inductor tienes que tomas ciertas precauciones para eliminar los ruidos que se generan cuando los energizas. Tu dice que estas energizando un coil que produce alto volatje no. Si es asi posiblemente requiera de usar dos PS uno para alimentar el arduino y el otro para alimentar el coil. Tambien no dice si estas usando SSR o relays mecanicos. De donde sacas los 1.7 voltios. Estas usando baterias o el PS que alimenta el arduino. Por eso lo mejor seria que adjuntes el esquematico o un dibujo o una foto para tener una idea de como lo tienes alambrado. El snubber se puede usar para AC o DC Y se usa en paralelo a los contactos. Este se compone de una resistencia de mas o menos 50 ohmios y un condesador en serie de .1uf.
tiene una salida de 400KW
¿¿¿mande??? Eso en mi tierra es un señor contactor.
Como dice Tauro nos hace falta ver un esquema de lo que estas montando.
Hi;
Victorjam el coil es lo que se conoce como igniter. Ellos producen un alto voltaje con un voltaje bajo en la entrada. Adjunto link para que veas posiblemente lo que el esta usando. Yo los uso con un arduino en una trampa de ratones. Uso un sensor de infrarojo y cuando detecta que el raton esta dentro de la jaula cierro la puerta y energizo el igniter. Dentro de la jaula tengo dos placas de metal separadas que cuando el raton esta adentro el esta entre las dos placas energizo el igniter y el alto voltaje y raton muerto.Raton que entra raton sale muerto.
Aqui hay que tener mucho cuidado pues estas usando un igniter que genera un alto voltaje que puede ser perjuducar para la salud. Mucho cuidado cuando se esta trabajando con alto voltaje.
Vale. Ahora entiendo. Como vi KW y no KV, la potencia me llevo a pensar en un contactor y no en una bobina.
Para mi 400 KW es hablar de potencia no de tensión.
Tiene mas lógica que sea tensión que potencia, porque resulta inverosímil una potencia de 400KW en este foro.
activa un rele que a su vez activa una bobinita que se alimenta con 3 o 6 voltios vcc y tiene una salida de 400 KW yo lo estoy alimentando con tal solo 1.7 volts y a un asi genera ruido que congela el arduino le puse unos diodos en antiparalelo y un capacitor 33 uf y revisando el hilo de snubbers siempre involucra coriente alterna y no es mi caso donde todo funciona con corriente continua ahora solo estoy usando una sola fuente de 9 voltios para la bobina y el arduino
Si tienes una una bobina en DC, debes usar un diodo en antiparalelo.
El snubber es para la bobina de un contactor que usa AC para accionarse.