Estoy haciendo un proyecto de investigación académico y tengo una duda que por más que he buscado e investigado por internet, no he dado con la respuesta. Estoy diseñando y construyendo un robot con la placa de Arduino UNO, 2 motores dc, un respectivo controlador de motores l298n, y varios sensores. Sé que como Arduino solo puede suministrar 20 mA de corriente a través de cada puerto de salida y los motores requieren unos 200 mA, se conecta a través de un controlador que regulará la corriente.
Vale, pues mi idea era añadir también un servo al circuito y aquí me surge la duda. Tenía entendido que el servo sg90 se conecta directamente a la placa. ¿¡Pero cómo puede ser eso si tiene picos de consumo de hasta 500 mA?! Por la misma regla de tres de los motores, el servo tampoco se podría conectar directamente. ¿Alomejor será dependiendo de la carga o del tiempo?
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Gracias y un saludo.
Hola, pues depende del servo que quieras utilizar. En tu caso necesitas alimentación externa para el servo. Supongo que los servos que has visto que sí se conectan directamente a la placa son microservos, que consumen poquito. Un saludo.
El servo que usaría es el servo sg90. Para la alimentación había pensado alimentar el controlador de motores con 12 V con el jumper o regulador que lleva conectado. De tal manera que el mismo controlador suministrará 5 V regulados para alimentar la placa de Arduino UNO, solo si el consumo total de la placa UNO es inferior a 500 mA.
Entonces he visto vídeos y ejemplos de proyectos parecidos al mío en el que usan el servo sg90 conectado a la placa alimentado por los 5 V del controlador. Pero dudo con el tema de la intensidad que consume este servo. He visto que es muy variable y depende de la carga. ¿Entonces no sé cómo puedo saber si conecto el servo superará la intensidad?
No deberías tener problemas conectando ese tipo de servo directamente a la placa, aunque es recomendable alimentarlo por separado por el posible ruido eléctrico, o utilizar un condensador de 100 uF entre 5V y GND.
Pienso que en cuanto a demanda de corriente no tendrías problemas. Un saludo.