Electrodo de pH.

Buenos días! Necesito amplificar la señal generada por un electrodo de pH. He usado un amplificador operacional no inversor con dos resistencias de 4.7k i 1k. El problema es que el electrodo a veces genera tensión negativa y no se como interpretarlas en el Arduino. Alguna idea? :slight_smile: Gracias!

Se nota que no has leido las normas del foro porque sino hubieras publicado tu esquema, los datos de la sonda, alguna tabla que diga los valores de ph y los mv que genera.
Por favor, informa de estos elementos que serán de ayuda.

Este tema por razones personales lo tengo bastate bien investigado

Placa interface para arduino (el mejor esquema a mi gusto, con placa PCB y elementos fáciles de conseguir)

Placa de Sparky widget

Interface ph para arduino

codigos para leer ph

Gracias por responder surbyte! Tienes razón, próximamente subiré el esquema y el rango de valores que da mi sonda. He ido demasiado al grano...

Justamente he seguido el procedimiento que da en sparkywidgets, soy estudiante de bachiller y digamos que de por si es un tema bastante complejo para mí, así que en su momento simplifiqué el esquemático hasta un simple amp op no inversor, usando exactamente los mismos valores de las resistencias.

Me ha gustado mucho el primer link de reefcentral, aunque no acabo de entender el funcionamiento general junto con la calibración.

El primer esquema es el que yo llevé adelante y funciona perfectamente.
Que no entiendes?

Calibration is done via the two trimmers (and can be done in software of course):
dip probe in 7pH and turn RV2 until VPH reads about 1.709V
clean probe with RO water
dip probe in 10pH and turn RV2 until VPH reads about 2.441V

Hay dos presets (trimmers)
cuando tienes una solución con ph 7, giras RV2 hasta que VPH tenga una salida 1.709V

Limpieas la punta de prueba con agua Reverse Osmosis (agua totalmente pura), algo con ph 0.
cuando tienes una solución con ph 10 giras RV2 hasta leer 2.441V
Aca coincido en que yo ajustaría RV1 en lugar de RV2 para justamente tener una salida para Ph 10.
El anterior fue el ajuste para el 0 y ahora ajusta un punto de la pendiente o sea ph 10