Estoy haciendo un proyecto para la facultad, necesito encender un led de 1 watt con el arduino, tengo el irfz44n y no encuentro tutorial por ningun lado, y tengo conocimiento basico basico de electronica y arduino, lo estoy haciendo muy rudimentario
Cuando busqué tu tarea en la web, aparecían muchos más ejemplos con pequeños cambios pero que te podrían funcionar. ¿Probaste alguna alternativa más? ¿Intentaste buscar temas parecidos por el foro?
El circuito está lógicamente bien, pero en él la carga se supone que se alimenta a la tensión de alimentación del mosfet. Si no coloca resistencia limitadora en el led cuando alimente el circuito pasará mucha corriente a través del led quemándolo. Y de ahí a quemar mas cosas...
la alimentacion externa estaba usando una bateria de 9volts, el led es de 1 watt 3.3 v 350ma, ahora en un rato subo fotos de mi circuito, conecte todo como indicaba en el post de la primera respuesta y no funciono, y no no me equivoque en la polaridad del led, soy neofito pero tampoco tanto
Aprecio mucho su ayuda, pero realmente se me hace dificil comprender el esquema
Para algo tan elemental como esto requieres ayuda? Disculpa pero mañana que clase de ingeniero serás?
No entiendo que parte no comprendes. No te acostumbres ahora a resolver las cosas de este modo porque mañana estarás muy limitado.
Un led de 1W requiere una corriente determinada para que consuma dicha corriente y por ende ilumine consumiendo 1W.
Entonces como te puse @victorjam, listo. Asunto resuelto.
Buscas ahora la hoja de datos del IRFZ44N para saber que tensión Vgs asegura esa corriente. Verás que será algo como 10V a 12V o tal vez menos.
Listo.
Con el mayor de mis respetos les pido mis disculpas por el mal entendido, voy a la facultad pero no hago ingeniería, yo hago Licenciatura en artes visuales, soy artista visual, lo que estoy produciendo es un proyecto de obra que habla de lo cálido del hogar como refugio frente a la ciudad, de hecho ahora les subo el vídeo que explica mi obra y su funcionamiento. Sepan disculpar https://youtube.com/shorts/rSs2t-7Q1NQ?si=vqZ_Nq6kJod4NsQh
Depende de la tensión de alimentación y del tipo de LED.
Por ej. con uno de tipo automotriz de 1W a 12V, no necesita resistencia.
En cambio con uno tipo 3030 (3.2V, 350mA) va a necesitar una R de 25Ω/3W para la misma tensión de alimentación.
No hay "maldad", el PO solo dió 2 datos, "LED de 1W" y "IRFZ44N", todo lo demás es especulación.
Noo, el vídeo es un truco de cámara jaja pero describe exactamente lo que quiero, hice todo con el flash del celular, primero poniéndolo en la casita y después haciendo como de reflector, y después junte los vídeos.
Recién llegué a mi casa, ahora me pongo con todas las nuevas indicaciones que me dieron y veo que resulta. Muchas gracias por ayudar
Una cosilla más que noté mientras hablábamos es que no tienes el nivel Básico de confianza. Sin dar muchas vueltas, como no lo tienes, no te permitirá subir imágenes.
Solo te falta hacer esos dos. Si lo hiciste bien, te debe aparecer una notificación de que ya sos usuario Básico y podrás subir las imágenes correspondientes de tu circuito para ayudarte con el problema o saber si lo pudiste arreglar
Ahh me disculpo entonces. Pensé que eras un futuro ingeniero pidiendo ayuda.
Okay. RESET!! se entiende no?
Bueno supongo que la guia de @victorjam y me explicación redundante te deben haber servido.
Vamos a lo concreto.
Tensión de alimentación 12V.
Danos datos del LED de 1W, si tienes y si no tienes, podemos hacer algo para asegurarnos que funcione adecuadamente.
La verdad es que el circuito, aunque correcto, no me gusta mucho. Si el led es 3.8V y alimentas a 12V entonces la resistencia debe ser de 25 ohms... pero se va a calentar cosa mala tiene que ser de 3W o más.
Quizás halla que pensar en una bombilla led de 12V o algo similar...
el led es 3,3 v, con una bateria de 9 volts no funcionaria?
ahi me estoy poneindo a conectar todo en un rato aviso novedades
segun esto
-tengo que ir del pin 9 a una resistencia de 220 y que de ahi vaya a la primera pata de izquierda a derecha de irfz44n
-la pata del medio del mosfet va al negativo del led
-la tercera pata del mosfet va a gnd que a su vez se conecta con el gnd del arduino y de la bateria de 9 volts
el positivo de la bateria de 9 volts va al positivo del led
despues va una resistencia de 10 k que conecte la primera pata del mosfet y la tercera? esto es asi? no se quema nada conectando positivo con negativo?
Como dijo mancera en el post #8, una batería de 9V “puede” funcionar, pero lo más probable es que te dure un pedo en la mano. Es por eso que recomendamos usar 12V de una fuente de tensión externa.
No. La función de esa resistencia es para asegurarse de que el pin 9 tenga un valor predeterminado de 0V. Se las conoce como resistencias de Pull-Down. Si esa resistencia no estuviese ahí, el MOSFET actuaría de forma errática o en estado de “flote”, captando interferencias y de cualquier voltaje, haciendo que el MOSFET puede estar encendido, apagado, etc.
El diodo flyback para ese MOSFET ya viene incorporado en el encapsulado de el componente:
De todos modos, no todos los modelos de MOSFET lo tienen. Eso lo puedes corroborar en sus respectivas hojas de datos.
Si X modelo no lo tiene, el diodo lo tendrías que conectar entre lo que viene siendo las terminales “Drain“ y “Source“ del MOSFET como se aprecia en la imagen que te mostré anteriormente.
También, como dijo victorjam en el post #6, recomiendo incorporar una resistencia adicional entre el LED y la terminal “Drain“ del MOSFET, cuyo valor lo determinas de la siguiente manera: