Entradas analogicas ACS712T 5A

He tenido un problema estos últimos días con el Sensor de corriente ACS712T 5A. La situación es que no me lee los valores analógicos que me tiene que leer. Es decir, se supone que los pines analógicos leen entre 0 - 5V donde 5V representa 1023 y en mi caso y otros casos de personas el voltaje que arroja el sensor sin estarlo usando (sin que fluya una corriente externa a medir) es de 2.46V lo que debería de arrojarme alrededor de los 503.31. Mas sin embargo de acuerdo a algunos tutoriales que he revisado el valor que arroja dentro de la comunicación serial es de alrededor de los 513-516, por lo que el sensor puede ser fácilmente calibrado. Mi problema es que no tengo una buena forma de calibrar debido a que me oscila entre valores de 499 a 520 y realmente no se porque. Me ha dolido la cabeza porque de hecho he probado poniendo un capacitor en la fuente y buscando una forma de calibrar pero no lo he logrado. Por ultimo he puesto a correr la función serial sin conectar el sensor al pin analógico del arduino y me arroja valores, entre los 300 y 200. ¿No se supone que debería de darme cero, o acaso existe algún ruido que este interfiriendo? como verán me siento muy confundido y ya me ha dolido la cabeza.

Si un pin analógico no está conectado a nada, entonces mide el "ruido" del propio microcontrolador.
Como el resultado de esta medición es relativamente aleatorio, este truco se suele utilizar para inicializar la función random.

Si lo que buscas es que las lecturas caigan a cero, conecta el pin analógico directo a tierra (GND).

Para leer bien referencia el pin analógico con una R de 10k a GND y verás que no leerá ningún ruido o se reducirá en gran medida.
EL ACS7712 mide corrientes positivas y negativas y su salida para 0 Amper esta en 2.5V aprox o sea 511 o 512. Las lecturas debes promediarlas para cancelar el ruido. Normalmente so funciona bien.

Amigos!
Me veo en la obligación de tener que mover este hilo a Hardware.
Saludos!