Entretenimiento (Robot aspiradora con Arduino UNO. )

Entretenimiento (Robot aspiradora con Arduino UNO. )

Antes que nada saludos a todos y feliz 2018 .
Soy Mario Pereyra vivo en Argentina ahora entre la cuidad de Tucumán y los valles calchaquíes cuando estoy aca, sino en Chile.

He leído miles de veces este foro y aprendido millones de cosas, en todos los casos encontré las pistas para seguir avanzando en lo que estaba haciendo solo leyendo atentamente, no solo el foro sino todo lo que encontraba.

Lo que presento esta claro que existe y seguramente 100 veces mejor hechas, pero la diversión y satisfacción de hacerlo uno no tiene precio.
Aclaro que soy aficionado… Hace unos cinco años le pedía a un amigo que es ingeniero en electrónica que me enseñe robótica (un capo generoso de su conocimiento )…
Y me pico fuerte el tema.

El prototipo de la aspiradora anda, y anda bien por ahora (para mi gusto claro), dos servos futaba s3001 intervenidos para giro 360 grados para las ruedas tractoras, y un tercero para el barredor (es un rodillo de pintar que manda la tierra y los pelos de mis dos gatos!!! al aspirador , la turbina aspiradora en si la hice con un motor brushles de un helicóptero radiocontrolado y un variador con bec de 30 amp dentro de un tubo de pvc .
No me extiendo en esos detalles para no aburrir, si interesa el tema entramos en los detalles de construcción.
El filtro de la aspiradora con una scoch-brite de las verdes.
Y un par de motores de grabadora de cd para barrer las esquinas, mueven unos hilos constantemente hacia el rodillo barredor.