Enviar voz de un arduino a otro

Buenas noches, tengo una problema con un proyecto y necesito la ayuda de alguien que sepa sobre esto.

Mi duda es sobre si es posible conectar un microfono a la entrada analogica del arduino uno para luego mandarlo por un bluetooth HC05 a un segundo arduino uno y que este ultimo este conectado a un altavoz para que me reprodusca lo que se dice por el microfono en vivo. o

Si se puede pero: no con el módulo que venden con micrófono. Esta pensado para otra cosa.
Es un tema muy debatido en el foro. No exactamente lo que preguntas (enviarlo por BT) sino un micrófono que capte voz y luego sea reproducido.
Busca en Search (arriba derecha) : microfono o microphone.
Luego busca Audio output o salida de audio

Pero no hay manera de mandar esta señal de audio inalambricamente y que sea reproducido en el segundo arduino? Gracias de antemano

Bouroncle:
Mi duda es sobre si es posible conectar un microfono a la entrada analogica del arduino uno para luego mandarlo por un bluetooth HC05 a un segundo arduino uno y que este ultimo este conectado a un altavoz para que me reprodusca lo que se dice por el microfono en vivo.

Asumiendo que el asunto del micrófono ya estuviera resuelto; ahora viene el siguiente detalle:

Si es para voz, la calidad no es del todo importante. Esto por qué?
Bluetooth es un puerto serial inalámbrico; y los puertos seriales no se caracterizan por su velocidad de transferencia.
Para enviar voz digitalmente mediante Bluetooth y con calidad apenas aceptable, este tendría que enviar 8000 bytes por segundo; para lograrlo, ambos dispositivos deben soportar una velocidad de al menos 115200 bps.

Nótese que el ritmo debe ser bien definido y constante (8000 bytes por segundo), así que también entramos en el tema de las interrupciones por timer. Afortunadamente, para eso hay librería

En vivo o no, en ambos casos se aplica lo mismo; la diferencia está en que una va para el puerto serial; y la otra va para una tarjeta SD.

Pero no hay manera de mandar esta señal de audio inalambricamente y que sea reproducido en el segundo arduino?

Yo dije eso? Claro que se puede!!
Armas una interfaz adecuada para el micrófono y el arduino transmisor. Luego requieres una librería PCM para transmitir audio digitalmente entre los BT y luego la decodificacion en el 2do arduino y su salida de audio.
Creo que digo lo mismo que antes pero perfectametne factible.
Si buscas lo que te indiqué encontrarás incluso lo que tu quieres hacer pero no salgas desesparado a buscarlo.
Ve por pasos!!

Lucario448:
Asumiendo que el asunto del micrófono ya estuviera resuelto; ahora viene el siguiente detalle:

Si es para voz, la calidad no es del todo importante. Esto por qué?
Bluetooth es un puerto serial inalámbrico; y los puertos seriales no se caracterizan por su velocidad de transferencia.
Para enviar voz digitalmente mediante Bluetooth y con calidad apenas aceptable, este tendría que enviar 8000 bytes por segundo; para lograrlo, ambos dispositivos deben soportar una velocidad de al menos 115200 bps.

Nótese que el ritmo debe ser bien definido y constante (8000 bytes por segundo), así que también entramos en el tema de las interrupciones por timer. Afortunadamente, para eso hay librería

En vivo o no, en ambos casos se aplica lo mismo; la diferencia está en que una va para el puerto serial; y la otra va para una tarjeta SD.

Gracias por la ayuda! Tengo tanto el BT host y el esclavo configurados a esa velocidad investigare un poco mas a ver si ya resuelvo el problema :slight_smile:

surbyte:
Yo dije eso? Claro que se puede!!
Armas una interfaz adecuada para el micrófono y el arduino transmisor. Luego requieres una librería PCM para transmitir audio digitalmente entre los BT y luego la decodificacion en el 2do arduino y su salida de audio.
Creo que digo lo mismo que antes pero perfectametne factible.
Si buscas lo que te indiqué encontrarás incluso lo que tu quieres hacer pero no salgas desesparado a buscarlo.
Ve por pasos!!

Gracias por la ayuda! Investigare sobre eso :slight_smile:

Porque no envias el audio usando esto que es mas fácil poque esta perfectamente implementado.
Tmrh20 nRF24L01 audio streaming
Este es un esquema de amplificador

pero hay muchos mas en este enlace: Electret microphone amplifier

Si me permites olvida el uso de los BT y usa los nRF24 que son muchísimo mas baratos y logran lo mismo.

surbyte:
Porque no envias el audio usando esto que es mas fácil poque esta perfectamente implementado.
Tmrh20 nRF24L01 audio streaming
Este es un esquema de amplificador

pero hay muchos mas en este enlace: Electret microphone amplifier

Si me permites olvida el uso de los BT y usa los nRF24 que son muchísimo mas baratos y logran lo mismo.

Muchas gracias por la idea! He encontrado un proyecto de walkie talkie con arduino utilizando los nRF24. Me guiare de allí para culminar el proyecto. Gracias por la ayuda

Por favor si le das reply para comenzar un comentario recuerda borrar lo que ya ha escrito otro.
Realmetne no aporta nada tener que leer lo mismo si no respondes algo que yo haya dicho.

Recuerda por si no lo sabes que debo moderar y controlar el buen uso del foro. Si todos respondemos con Reply el foro se llena de basura repetida que simplemente se lee en el post anterior.