Micrófono y altavoz conectados a arduino

Hola lo que quisiera hacer es conectar un micrófono y un altavoz a arduino e insertarle un código de programación de forma que al hablar por el micrófono se oiga por el altavoz, o otra opción sería utilizar el mismo micrófono del ordenador, pero lo que me interesa es que se escuche mi voz mientras que hablo, no una grabación, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo y quizás haga falta un amplificador para el altavoz ¿No? bueno, no sé pido que me orienten un poco o me ayuden, no tengo prisa, poco a poco.
Muchas gracias.

No entiendo. ¿Qué tienes que hacer con arduino?
Explica un poco lo que quieres que haga ese código porque para hablar por un micro y que se oiga tu voz no hace falta nada más que un amplificador.

Hola, perdón, es que llevo intentando media vida hacer amplificadores y nunca me han salido bien :roll_eyes:
¿Puede el arduino funcionar como amplificador?
A una pregunta, como puedo hacer que el arduino me detecte las frecuencias de un mando de control teleridigido?

Saludos

Un ATmega328 no hace milagros :sweat_smile:

Hacer amplificadores es todo lo complicado que quieras.
Prueba con el integrado LM386 que es la manera más sencilla que yo conozco. De ahí para arriba, el límite ya lo pones tú.
Para eso no necesitas Arduino.
Y a la otra pregunta, pues nunca lo he hecho, pero seguro que con algún receptor de radio frecuencia puedes controlar los pines de arduino con un mando de radio control.

Hola, muchas gracias por responder, he buscado por internet y hay muchos circuitos para hacer el amplificador con el integrado LM386, probaré alguno.
A parte, el tema del receptor de radio frecuencia, es que quiero leer las señales que emite un mando de un helicóptero teledirigido y trabaja con una frecuencia de 40mHz (Según pone en el mando) quería controlar cosas a distancia con el mando y para eso necesito un receptor (Que no lo tengo) y quiero hacer que arduino sea el "receptor" :grin:, bueno ya me entiendes, ¿cómo se podría hacer eso?, está claro que necesito un receptor de radiofrecuencia, pero ni idea de como hacerlo además, tiene que leer frecuencias de 40mHz, o ¿Hay "receptores universales"?
Saludos.