Error al compilar en ESP8266MOD

Pues nada, he escrito este programa por ejemplo:

void setup() {
 pinMode(LED_BUILTIN, OUTPUT)
}

void loop() {
 digitalWrite(LED_BUILTIN, LOW);
 delay (5000);
 digitalWrite(LED_BUILTIN, HIGH);
 delay (5000);
}

y a la hora de compilar me sale este error, cosa que compilando con Arduino leonardo no me ocurre:

Arduino:1.8.5 (Windows Store 1.8.10.0) (Windows 10), Tarjeta:"Generic ESP8266 Module, 80 MHz, 40MHz, DIO, 115200, 512K (64K SPIFFS), ck, Disabled, None"

fork/exec C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\tools\xtensa-lx106-elf-gcc\1.20.0-26-gb404fb9-2/bin/xtensa-lx106-elf-g++.exe: Se detectó un error en un binario del sistema. Intente restaurar el equipo para corregir el problema.
Error compilando para la tarjeta Generic ESP8266 Module.

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

Moderador: Editado código y errores con tags </>

Fisicamente que módulo tienes? el ESP-12 suelto? o va en alguna PCB de desarrollo tipo NodeMCU, o una shield?

El de la foto de este link:

https://www.google.es/search?q=Modulo+ESP8266MOD&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwifhbz1q9fZAhULthQKHftDCA0Q_AUICigB&biw=1920&bih=925#imgrc=DmQcYzjuMrwZVM:

La NodeMCU

Moderador: Enlace editado

Te recomiendo que utilices esta libreria:

http://arduino.esp8266.com/stable/package_esp8266com_index.json

Se pega en la barra de abajo de Archivo>Preferencias y luego entras en gestor de tarjetas y se actualiza.

Yo compilo con la siguiente config:

-Placa "NodeMCU 1.0 (ESP-12E Modulo)
-Flash size: 4M (3M spiffs)
-debug port: disabled
-debug level: ninguno
-IwIP variant: v2 Prebuild
-CPU: 160Mhz
-Upload Speed: 115200

Prueba y me dices

Nada, segui todos tus pasos, ademas tenia la misma libreria que tu y ahora me sale este error que es el mismo pero con tu configuracion:

Arduino:1.8.5 (Windows Store 1.8.10.0) (Windows 10), Tarjeta:"NodeMCU 1.0 (ESP-12E Module), 160 MHz, 4M (1M SPIFFS), v2 Prebuilt (MSS=536), Disabled, None, 115200"

fork/exec C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\tools\xtensa-lx106-elf-gcc\1.20.0-26-gb404fb9-2/bin/xtensa-lx106-elf-g++.exe: Se detectó un error en un binario del sistema. Intente restaurar el equipo para corregir el problema.
Error compilando para la tarjeta NodeMCU 1.0 (ESP-12E Module).

Vale, a ver, vamos por partes, lo primero intenta cargar un ejemplo a ver que pasa. Si te carga es fallo de software, si no puede ser de librerías.

Haber, yo conecto el modulo, se enciende la luz azul, selecciono la placa Generic ESP8266, seleciono el puesto COM 1 que es el único que me deja seleccionar, cargo el ejemplo Basic / Blink y cuando le voy a dar a compilar me sale el error que he posteado al principio. No lo entiendo tio.... si esta todo bien, he desistalado arduino y lo he vuelto a instalar con la correspondiente librería... y nada.

Eso si cambio de placa a la arduino leonardo y todo correcto. cualquier ejemplo me lo compila

Ivan10fcb:
Haber, yo conecto el modulo, se enciende la luz azul, selecciono la placa Generic ESP8266, seleciono el puesto COM 1 que es el único que me deja seleccionar, cargo el ejemplo Basic / Blink y cuando le voy a dar a compilar me sale el error que he posteado al principio. No lo entiendo tio.... si esta todo bien, he desistalado arduino y lo he vuelto a instalar con la correspondiente librería... y nada.

Eso si cambio de placa a la arduino leonardo y todo correcto. cualquier ejemplo me lo compila

Pero es que no es la Generic ESp8266, si bajas mas en el menu de placas te tiene que salir la "NodeMCU v1"

Vale, pero me sigue saliendo el mismo error:

Arduino:1.8.5 (Windows Store 1.8.10.0) (Windows 10), Tarjeta:"NodeMCU 1.0 (ESP-12E Module), 80 MHz, 4M (1M SPIFFS), v2 Prebuilt (MSS=536), Disabled, None, 115200"

Opciones de compilación cambiadas, reconstruyendo todo

Va, animo q esto al final por narices lo sacamos! jajaja

Yo viendo lo que hay, guardaría la programación, cerraría el entorno de arruino, y borraría el package del esp8266 en tu disco duro:

C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages

y volvería a abrir el entorno e instalar de nuevo a ver si se hace una instalación limpia, y solo era q tenias un archivo corrupto. En algún momento te ha funcionado? o Nunca has conseguido compilar?

Nada... esto es de locos... borre la carpeta, la volví a instalar (la versión 2.4.0 que es la ultima) y nada. Ademas he probado con otras versiones y tampoco.

Nunca antes me ha funcionado a mi.

Ya estoy pensando que el problema es de la placa... que esta defectuosa.

Te agradezco tu ayuda compañero... aunque yo creo que no lo vamos a solucionar ya que aparentemente todo esta bien!

Ivan10fcb:
Nada... esto es de locos... borre la carpeta, la volví a instalar (la versión 2.4.0 que es la ultima) y nada. Ademas he probado con otras versiones y tampoco.

Nunca antes me ha funcionado a mi.

Ya estoy pensando que el problema es de la placa... que esta defectuosa.

Te agradezco tu ayuda compañero... aunque yo creo que no lo vamos a solucionar ya que aparentemente todo esta bien!

No, el problema no es de la placa, porque para compilar no necesitas tenerla conectada siquiera. Para cargar el programa si claro, pero no para compilar, así que es problema únicamente de software y/o librerias! Dado que te compila en Leonardo, no es de código. Y paciencia, roma no se construyo en un día!

Ademas como consejo, yo hay errores q me obsesionan durante horas y al dia siquiente lo resuelvo en 5 min, tomatelo con tranquilidad, q al final acaba saliendo.

No se que mas decirte, no se me ocurre de que puede ser, podrias poner lo que te dice en el error de "mostrar salida detallada durante la compilacion" igual no da alguna pista mas :wink:

Esto es lo que pone, yo no se interpretarlo mira a ver tu:

Arduino:1.8.5 (Windows Store 1.8.10.0) (Windows 10), Tarjeta:"NodeMCU 1.0 (ESP-12E Module), 80 MHz, 4M (1M SPIFFS), v2 Prebuilt (MSS=536), Disabled, None, 115200"

C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.10.0_x86__mdqgnx93n4wtt\arduino-builder -dump-prefs -logger=machine -hardware C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.10.0_x86__mdqgnx93n4wtt\hardware -hardware C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages -tools C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.10.0_x86__mdqgnx93n4wtt\tools-builder -tools C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.10.0_x86__mdqgnx93n4wtt\hardware\tools\avr -tools C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages -built-in-libraries C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.10.0_x86__mdqgnx93n4wtt\libraries -libraries C:\Users\Bisite\Documents\Arduino\libraries -fqbn=esp8266:esp8266:nodemcuv2:CpuFrequency=80,FlashSize=4M1M,LwIPVariant=v2mss536,Debug=Disabled,DebugLevel=None____,UploadSpeed=115200 -ide-version=10805 -build-path C:\Users\Bisite\AppData\Local\Temp\arduino_build_223540 -warnings=none -build-cache C:\Users\Bisite\AppData\Local\Temp\arduino_cache_411384 -prefs=build.warn_data_percentage=75 -prefs=runtime.tools.mkspiffs.path=C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\tools\mkspiffs\0.2.0 -prefs=runtime.tools.xtensa-lx106-elf-gcc.path=C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\tools\xtensa-lx106-elf-gcc\1.20.0-26-gb404fb9-2 -prefs=runtime.tools.esptool.path=C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\tools\esptool\0.4.12 -verbose C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.10.0_x86__mdqgnx93n4wtt\examples\01.Basics\Blink\Blink.ino
C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.10.0_x86__mdqgnx93n4wtt\arduino-builder -compile -logger=machine -hardware C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.10.0_x86__mdqgnx93n4wtt\hardware -hardware C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages -tools C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.10.0_x86__mdqgnx93n4wtt\tools-builder -tools C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.10.0_x86__mdqgnx93n4wtt\hardware\tools\avr -tools C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages -built-in-libraries C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.10.0_x86__mdqgnx93n4wtt\libraries -libraries C:\Users\Bisite\Documents\Arduino\libraries -fqbn=esp8266:esp8266:nodemcuv2:CpuFrequency=80,FlashSize=4M1M,LwIPVariant=v2mss536,Debug=Disabled,DebugLevel=None____,UploadSpeed=115200 -ide-version=10805 -build-path C:\Users\Bisite\AppData\Local\Temp\arduino_build_223540 -warnings=none -build-cache C:\Users\Bisite\AppData\Local\Temp\arduino_cache_411384 -prefs=build.warn_data_percentage=75 -prefs=runtime.tools.mkspiffs.path=C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\tools\mkspiffs\0.2.0 -prefs=runtime.tools.xtensa-lx106-elf-gcc.path=C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\tools\xtensa-lx106-elf-gcc\1.20.0-26-gb404fb9-2 -prefs=runtime.tools.esptool.path=C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\tools\esptool\0.4.12 -verbose C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.10.0_x86__mdqgnx93n4wtt\examples\01.Basics\Blink\Blink.ino
Using board 'nodemcuv2' from platform in folder: C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\hardware\esp8266\2.4.0
Using core 'esp8266' from platform in folder: C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\hardware\esp8266\2.4.0
Detecting libraries used...
"C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\tools\xtensa-lx106-elf-gcc\1.20.0-26-gb404fb9-2/bin/xtensa-lx106-elf-g++" -D__ets__ -DICACHE_FLASH -U__STRICT_ANSI__ "-IC:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\hardware\esp8266\2.4.0/tools/sdk/include" "-IC:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\hardware\esp8266\2.4.0/tools/sdk/lwip2/include" "-IC:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\hardware\esp8266\2.4.0/tools/sdk/libc/xtensa-lx106-elf/include" "-IC:\Users\Bisite\AppData\Local\Temp\arduino_build_223540/core" -c -w -Os -g -mlongcalls -mtext-section-literals -fno-exceptions -fno-rtti -falign-functions=4 -std=c++11  -ffunction-sections -fdata-sections -w -x c++ -E -CC -DF_CPU=80000000L -DLWIP_OPEN_SRC -DTCP_MSS=536   -DARDUINO=10805 -DARDUINO_ESP8266_NODEMCU -DARDUINO_ARCH_ESP8266 -DARDUINO_BOARD="ESP8266_NODEMCU"  -DESP8266 "-IC:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\hardware\esp8266\2.4.0\cores\esp8266" "-IC:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\hardware\esp8266\2.4.0\variants\nodemcu" "C:\Users\Bisite\AppData\Local\Temp\arduino_build_223540\sketch\Blink.ino.cpp" -o "nul"
Generating function prototypes...
"C:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\tools\xtensa-lx106-elf-gcc\1.20.0-26-gb404fb9-2/bin/xtensa-lx106-elf-g++" -D__ets__ -DICACHE_FLASH -U__STRICT_ANSI__ "-IC:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\hardware\esp8266\2.4.0/tools/sdk/include" "-IC:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\hardware\esp8266\2.4.0/tools/sdk/lwip2/include" "-IC:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\hardware\esp8266\2.4.0/tools/sdk/libc/xtensa-lx106-elf/include" "-IC:\Users\Bisite\AppData\Local\Temp\arduino_build_223540/core" -c -w -Os -g -mlongcalls -mtext-section-literals -fno-exceptions -fno-rtti -falign-functions=4 -std=c++11  -ffunction-sections -fdata-sections -w -x c++ -E -CC -DF_CPU=80000000L -DLWIP_OPEN_SRC -DTCP_MSS=536   -DARDUINO=10805 -DARDUINO_ESP8266_NODEMCU -DARDUINO_ARCH_ESP8266 -DARDUINO_BOARD="ESP8266_NODEMCU"  -DESP8266 "-IC:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\hardware\esp8266\2.4.0\cores\esp8266" "-IC:\Users\Bisite\Documents\ArduinoData\packages\esp8266\hardware\esp8266\2.4.0\variants\nodemcu" "C:\Users\Bisite\AppData\Local\Temp\arduino_build_223540\sketch\Blink.ino.cpp" -o "C:\Users\Bisite\AppData\Local\Temp\arduino_build_223540\preproc\ctags_target_for_gcc_minus_e.cpp"

Lo siento tio, pero no tengo ni idea, no puedo ayudarte mas :frowning:

Solo puedo asegurarte que:

-No es fallo de hardware, puesto q es fallo de compilación, no de carga.
-No es fallo de código, puesto que en el arduino Leonardo si te carga.

Y estoy casi seguro que es algún fallo de librerías y/o Software, algún archivo corrupto o parecido q no se instaló bien. Igual alguien le ha pasado o sabe de que es y te lo puede decir :wink:

Un saludo compi! Y ve contándonos como lo vas solucionando, ya me pica el gusanillo.

Gracias por ayudarme tio jeje, a ver si alguno lo lee y sabe de que puede ser, yo lo voy a dar por perdido... no se me ocurre de que puede ser...

Yo lo intentaria desde otro pc, instala todo y prueba a ver! :slight_smile:

compiling for Arduino Leonardo doesn't use xtensa-lx106-elf-g++.exe. The file is corrupt, try to reinstall the esp8266 core package.

edit: I answered in english part of the forum and moderator merged the Spanish and English threads

Borré tu tema abierto en el foro Inglés porque no puedes abrir temas similares en el mismo foro considerado este como un todo. No importan las secciones. Un solo tema y hasta que lo des por finalizado no comienzas uno similar.
La respuesta del foro en inglés la conservé porque mezclé ambos temas en 1.

Si puedes hacerlo con temas diferentes.

Ahora lee las Normas del foro.

Me hubiera gustado que hubieras dejado el el post en ingles ya que la comunidad española no ha sabido solucionarme el problema. Gracias y perdon, ahora ya me lei las normas del foro.

Bueno, para eso primero lee las normas y postea donde gustas.

La comunidad española puede resolvertelo pero te voy a demostrar como la comunidad en inglés no te lo va a resolver y si me equivoco, vuelves y me lo dices.

Sabes porqué? Por que requiere ayuda personalizada. No son cosas fáciles de resolver describiendo que tienes que hacer y que no.

Si quiere cierro este hilo y tu abre uno en el foro en inglés?