Hola saludos a todo el Foro. Acabo de empezar en este mundo y estoy muy muy verde.
Tengo dos Esp32 una de 38 pines y todo correcto. Pero otra de 30 pines no logro dar con la combinación de botón boot y conexion. Muy pocas veces me ha entrado el código y alguna vez la he formateado a estado de fábrica. Pero ahora no hay manera de que pueda meterle nada. A ver si alguien me podría orientar por qué me pasa y cómo solucionarlo. Gracias
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @picuervo.
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
De antemano, muchas gracias por cooperar.
Prueba conectando un capacitor (condensador) de entre 1μF y 10μF en los pines EN y GND.
Lo intenté con un electrolitico de 10mf 400v que tenía por casa y no funcionó. Lo voy a intentar con 1 mf a ver y os digo. Gracias
Tiene que ser electrolítico, (+) a EN y (-) a GND (obviamente). ![]()
Probaste con otro cable?
Coloca una foto del ESP32 que no conecta.
Si. He probado con varios. Ya empiezo a creer que es defectuosa la placa. Arduino IDE la reconoce, terminal también pero no carga.
Subí una foto de la placa (como dijo @Surbyte) así vemos exactamente cuál es.
De paso, desmarca el post #5 porque no solucionamos nada. ![]()
Aquí hay un video básico que aborda el tema de la configuración.
OJO: A diferencia de como se presenta en este video, siempre se recomienda conectar los LEDS usando una resistencia limitadora en serie para evitar daños al procesador y al LED mismo (figura). Usualmente valores de 220Ω-1KΩ funcionan correctamente.
Gracias por el aporte que me has dado. Es todo tal y como lo tenía excepto una línea que he añadido en preferencias para gestor de placas. Lamentablemente continúo con el mismo problema.
Tenía el 3.3.2 lo he desinstalado he instalado el que me dices y sigue igual. Nuevamente gracias
que tienes en preferences?
Si, eso es y esta como lo tengo yo o al menos lo tenía. Ahora con la versión de IDE nueva no lo tengo en Preferences.
Es el que recomiendo siempre de Random Nerd Tutorial