Error de asignación de placa NANO

Hola,
estoy dando mis primeros pasos con Arduino. Tengo, según he comprado: Arduino nano V3. El IDE de Arduino muestra en la esquina inferior derecha "Arduino nano. Atmega 328P en COM3"
Intento compilar el siguiente programa, lo más sencillo del mundo:

void setup()
{
 Serial.begin(9600);

Serial.println("Showing some data...");
 Serial.print("Integer: ");
 Serial.print(123123123);
 Serial.print(" and float: ");
 Serial.print(123.123123);

}

void loop()
{

}

Pues bien, les adjunto más abajo un .doc con el chorro de errores que me da. ¿Faltan librerias? ¿Cómo van a faltar todas esas librerias? ¡¡Es imposible!! O eso creo yo.
En fin, agradecería mucho su ayuda. No encuentro solución por más que he visitado foros.
Muchas gracias.

Error compilación.txt (14.5 KB)

Lee las normas del foro y edita tu título y coloca el código usando etiquetas.
Te envió instrucciones x privado pero para que no vuelva a pasar todo FORO tiene sus normas en el primer hilo de cada sección. Este no es la excepción.

saludo ante todo corcha probaste con el ejemplo del blink
que viene con el ide de arduino a ver si reconoce el arduino
y logra compilar este ejemplo

surbyte:
Lee las normas del foro y edita tu título y coloca el código usando etiquetas.
Te envió instrucciones x privado pero para que no vuelva a pasar todo FORO tiene sus normas en el primer hilo de cada sección. Este no es la excepción.

Siento haber incumplido las normas, no era mi intención. Las leí precipitadamente. Aun así, te agradecería que me dijeras que norma incumplo en el título de mi post.
El código usando etiquetas ya lo he modificado.
Espero tu respuesta.

Electron123:
saludo ante todo corcha probaste con el ejemplo del blink
que viene con el ide de arduino a ver si reconoce el arduino
y logra compilar este ejemplo

Hola. He hecho lo que me has dicho. Te adjunto el resultado.
Gracias por tu ayuda.

Error compilación blink.txt (10.2 KB)

Lee las normas del foro y edita tu título y coloca el código usando etiquetas

Yo escribí 3 lineas y me vuelves a preguntar que normas has incumplido

1. Edita el titulo.. "Desesperado, no hago nada con Arduino" es lo que se considera un título INUTIL.
    Coloca algo como "No compila", "fallo con librería tal o cual" etc.

2. Ya lo enmendaste. Editaste correctamente usando etiquetas para código.

Tu código supera 9k y al menos colocaste una parte visible.

Para el futuro los sketch de Arduino tienen extensión .ino no existe la extensión .txt

Respecto de tu error. No esta claro para nosotros como ayudarte.
Podria ser algo como lo que suele ocurrirme a mi. Tu arduino NANO esta configurado para que el upload sea a una velocidad mayor a 57600. Cuando eso pasa a mi me falla el uploading.

Revisa la velocidad de uploading
Ahora con las versiones nuevas existe un ATmega328 OLD y un ATmega328 sin leyenda.. prueba eso tambien.

ArduMyth:
A ver, si da ese error, ni ejemplo blink ni nada, primero porque el error es de TODAS las librerías que trae por defecto el IDE y a su ves marca "avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding"

Así que lo simple es: probar con otro Arduino (El autor sigue sin aclarar entre otras cosas si es un compatible o no) y subirlo desde otro ordenador.

Yo creo que dado el error lo más probable es que sea un problema del bootloader, mera opinión, por eso digo que pruebe para descartar.

Gracias por tu ayuda. Según la factura de compra es un Arduino nano v8 (compatible).

surbyte:
Lee las normas del foro y edita tu título y coloca el código usando etiquetas

Yo escribí 3 lineas y me vuelves a preguntar que normas has incumplido

1. Edita el titulo.. "Desesperado, no hago nada con Arduino" es lo que se considera un título INUTIL.
    Coloca algo como "No compila", "fallo con librería tal o cual" etc.

2. Ya lo enmendaste. Editaste correctamente usando etiquetas para código.

Tu código supera 9k y al menos colocaste una parte visible.

Para el futuro los sketch de Arduino tienen extensión .ino no existe la extensión .txt

Respecto de tu error. No esta claro para nosotros como ayudarte.
Podria ser algo como lo que suele ocurrirme a mi. Tu arduino NANO esta configurado para que el upload sea a una velocidad mayor a 57600. Cuando eso pasa a mi me falla el uploading.

Revisa la velocidad de uploading
Ahora con las versiones nuevas existe un ATmega328 OLD y un ATmega328 sin leyenda.. prueba eso tambien.

Siento no estar a la tu altura, y no haber entendido las 3 líneas que me escribiste.
Te agradezco los consejos y posibles soluciones que me has dado. Revisaré lo que me propones (si es qué se chequearlo).
Siento que te haya molestado tanto mis preguntas. Por lo que a mi respecta no volveré a molestar.
Creo que eres un buen moderador, y que también deberías hacerte un cursillo de educación.
Gracias a todos por su apoyo.

Como el usuario @Corcha decidió no seguir esto es lo que hizo

Corcha:
...te diré que he escrito a roboticafacil.es que es dónde compre la placa, y ya me han dado una solución.