escritura y comparación de datos

Hola.
Es la primera vez que escribo en este foro, y seguro que algo no hago bien, pido disculpas de antemano.

Estoy intentando hacer un pequeño proyecto y la verdad no se como empezar, ya que soy un principiante de lo mas principiante, paso a detallar.

Necesito poder grabar en la eprom algunos datos como por ejemplo números de 2 cifras (11, 12, 13,14 etc..) y atreves de un teclado cada vez que yo ponga un numero que este grabado, ue pueda poner una salida en alto o bajo.

No se como empezar, por favor darme alguna idea para poder empezar.

he mirado muchos tutores y solo veo com implementar un solo código, pero como he dicho soy principiante y no me aclaro.

gracias y disculpad si no estoy haciendo bien las cosas.

Google : Arduino EEPROM

Si he visto el tema de eeprom, pero el problema es como hacer que los compare. ejemplo

yo le guardo de forma manual varias cifras, 10, 12, 25, 45, 67 de forma que cuando yo pulse alguna cantina con el teclado compare si es igual a alguna de ellas, si es igual que encienda un led por ejemplo o si es diferente que no haga nada. Ahí es donde estoy atascado.

gracias

Bueno te recomiendo que busques en google : Arduino Keypad
Aca tienes la librería y un tutorial.
El tutorial esta muy claro.
Comienza por ahí y cuando lo hagas y comprendas seguimos conversando.
Te recomiendo que ya que afirmas ser principiante mejores tus habilidades y conocimiento viendo las clases de 0 a 7 y de 8 en adelante que están en Documentación. (son videos de Youtube muy bien realizados).

ok, los veo y comentamos.
gracias

lo que me comentabas del tutorial, lo tengo claro,
Se como funciona un teclado y como conectarlo con un arduino, e incluso verlo en un display, hasta ahi lo tengo claro

lo que no se es: