Buenas noches a todos
Estoy realizando un proyecto con el ESP 32 pero me surgió una duda con el tema de la alimentación del mismo. En el Arduino Mega, cuando se lo alimenta con una batería (por ejemplo en el pin de 5v) y se le conecta a su vez otro medio de alimentación (ej. conectar el puerto USB del mismo a una PC) el Arduino
pasa a alimentarse prioritariamente del puerto USB (si no tengo mal entendido).... En el ESP 32 ¿Sucede lo mismo?
Estas equivocado. Si lo alimentas con fuente externa o Vin, esa alimentación siempre seguirá siendo la que le de energia al Arduino. El USB al conectarse solo suministrará datos.
En el esquema se ve que VIN pasa por un comparador.
Si tenemos VIN entonces la pata No inversora es mas positiva que la Inversora (3.3V) y tenemos una salida en 1
VOUT = AO(V+ – V-)
Donde Vout es tensión de salia
AO es la ganancia del Operacional
V+ tensión en el pin No Inversor
V- tensión en el pin Inversor.
Entonces diferencia positiva salida positiva o sea 5V.
Con 5V el MOSFET canal P no conduce y por lo tanto es una llave abierta. En conclusión los 5V estan presente porque VIN ingresa via regulador de tensión y provee dichos 5V
Si aún estuvieran los dos conectados nada pasaría y es muy importante que eso ocurra.
Ahora bien, si no hay VIN, el comparador va a LOW y el MOSFET P conduce, por lo que claramente no hay tensión a la derecha del MOSFET porque no hay VIN y el regulador no aporta +5V pero ahora si toma la corriente del USB.
Si fuera el caso en el ESP32 pasaría exactamente lo mismo.
Con el ESP32 me tienes que decir de que versión hablas porque no tenemos un modelo OFICIAL
Buenas, muchas gracias por la info!
El modelo del ESP 32 que estoy utilizando es el ESP32-S
(el primero de esta pagina http://www.instructables.com/id/ESP32-Internal-Details-and-Pinout/)
Moderador:
Agrega la etiqueta de enlace según las normas por favor
Tal como te advertí, las cosas cambian de Arduino en Arduino y este es justamente es el caso ya que no es un Arduino sino un ESP y para colmo uno de los tantos modelos de desarrollo nodeMCU hecho por XXX.
Hay solo un diodo Schottky que hace las veces de llave. Si esta alimentado con 5V pero tu USB fuese ligeramente mayor que lo que entrega el regulador seguramente una pequeña corriente atravesará el diodo. Es un método muy simple y poco elaborado. Típico de quien quiere vender sacando máxima ganancia. Razón por la que no compraría mas un modelo asi.