Alimentar ESP32 sin el puerto USB

Hola a todos,

Estoy realizando un proyecto con el ESP32 y tengo un problema con su alimentación.
No quiero alimentarlo con el puerto USB, ¿Hay alguna forma de alimentarlo directamente a las patillas?
Es decir, veo en el pinout que tiene un pin de 3.3V pero creo que es solo de salida. Y tiene otro pin llamado Vin, por ese es por el que debo alimentarlo, no? ¿La alimentación debe ser también a 5V?

Muchas gracias!

Pon un enlace al modelo o sube una foto.esp32 es el nombre del chip en si ,pero segun en la placa que se haya montado las caracteristicas podrian diferir.

Si, llevas toda la razón. El pinout de la placa es el siguiente:

Mi problema es que si conecto por USB todo me funciona. He probado a alimentar con 3.3V tanto en la patilla de 3.3V como en Vin y en ambas ocasiones se enciende el LED de power pero no me realiza bien la conexión Bluetooth.

Gracias y un saludo

tienes que fijarte en el regulador que lleva ,si es como el del dibujo de tu enlace y tiene un AMS1117 ,quiere decir que acepta hasta 12v por el pin vin (positivo) y el pin gnd (negativo).Cuando alimentas por vin ,pasas por dicho regulador y hay una pequeña perdida de voltaje ,por lo que en realidad estas suministrando menos de esos 3.3v .prueba a alimentar por vin como minimo con 5v.repito ,asegurate que tu placa tiene este regulador.

Alimentalo con al menos 250mA en el pin Vin y con 5V

Muchísimas gracias por las respuestas.

Esa era una de mis dudas, si Vin estaba conectado al regulador o no.
Y también estuve leyendo sobre la corriente, no me había dado cuenta de ese dato.

Mi última duda es, entonces la patilla de 3.3V es un voltaje de salida del ESP32, no? ¿Para poder alimentar otros dispositivos?

Si,es la salida regulada del AMS1117,ten en cuenta que tambien alimenta al micro y lo que conectes a las salidas de los pines .

Cuando tengas dudas asi, solo pones en google : ESP32 schematics, luego elige imagenes y verás como es cada conexión.