Hola Todos
Tengo una tarjeta nodemcu esp32 y le conecté una microSD y ya estaba funcionando bien, podía leer y escribir archivos, borrar archivos, todo funcionaba bien. Me apoyé en el programa SD_Test de la sección de ejemplos SD(esp32) para hacer toda la programación necesaria y todo funcionaba bien, todo era miel sobre ojuelas.
yo Trabajo en un ambiente Linux MINT
Pero de repente el programa dejó de reconocer la microSD, me manda el mensaje "card Mount Failed". Por supuesto que ya probé con el programa ejemplo SD_Test y no funciona, ya cambié el shield donde monto la microSD y tampoco, ya cambie la nodemcu esp32 y tampoco, ya cambié el cable de conexión de la nodemcu esp32 a mi computadora y tampoco. Ya puse otra memoria microSD y tampoco. Ya busqué en internet algún problema parecido y tampoco, ya revisé la conexión de cables (puse cableado doble redundante por si falla uno está el otro) de la nodemcu esp a la microSD y tampoco. La libreria SD la pasé a la anterior versión y tampoco. Las librerías FS y SPI las busqué en el gestor de librerías y no las encontré, entonces no se si las tengo a la última versión.
Lo único que cambió es que entró la nueva versión del IDE 1.8.16 hace como un mes atrás o tal vez mas, es la única posible pista. Puse este topic en software pensando en la única pista que tengo
No se me ocurre que otra cosa verificar. Y lo peor es que ya funcionaba y dejó de hacerlo. Es frustrante.
Alguien me pudiera ayudar?
gracias y saludos desde México
Si el problema empezó con el cambio de versión de la IDE te conviene reinstalar la que utilizabas anteriormente, puede ser que la nueva tenga problemas de compatibilidad con alguna librería de las que usas.
Saludos
Hola Gatul
gracias por responder, pensando en una línea del tiempo más exacta en el punto del IDE de arduino fue:
- usando el IDE 1.8.15 todo iba bien sin problemas
- de repente empecé a tener problemas donde la micro SD empezó a mandar el mensaje "card mount failed" usando el IDE 1.8.15
- detecté un nuevo IDE y cambié a la nueva versión 1.8.16
- continúo con los mensajes de "card mount failed"
por cierto ya probé el SD_Test de la sección de ejemplos SD(esp32) bajo un ambiente windows y me sigue mandando el mensaje de "card mount failed"
Y en este momento estoy probando usando el IDE on_line
gracias
La verdad que no se me ocurre cual pueda ser el problema, como ya has reemplazado todo el hardware, se me ocurrió atacar por el lado del soft y la IDE era lo único que te quedaba...
Es muy raro tu tema.
Saludos
Hola Gatul
gracias por responder, yo también pienso/creo/sospecho que es un problema de compatibilidad por la entrada de una nueva versión de alguna librería.
por eso buscando otro ambiente, en este momento me estoy peleando con el IDE on line de arduino. Ya pude compilar y bajar el SD_Test de la sección de ejemplos SD(esp32) a mi nodemcu esp32, pero, porque siempre debe de haber un pero para tener diversión, cuando lo corro la información que espero ver en el monitor se amontona. ya verifique que el Serial.begin(115200); sea compatible con la baud rate del monitor. y me sigue mandando la información amontona e ilegible, y no se porque.
También estoy intentando con el platformIO pero de nuevo un pero, ahí nunca he podido bajar ni siquiera el famoso BLINK a mi esp32 porque me marca algo, error/problema cuando trata de sincronizarce el bootloader del esp32 con mi computadora y no lo logran, parece ser que el problema es o la velocidad o la versión del bootloader. Estos son los mensajes:
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00
Y pensar que al inicio me dijeron que era muy fácil programar los controladores de arduino/esp8266/esp32 y ya vi que no (:-D)
Ajalá alguién por ahí tenga una sugerencia de por donde está la solución
Gracias y saludos desde México
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.