Estacion Meteorologica Radio Frecuencia

Hola compañeros, me encuentro en la situacion de que estoy finalizando un Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos, y me es necesario la presentacion de un proyecto final de ciclo. Pues bien, habia pensado en hacer una estacion meteorologica por el simple hecho de que me parece interesante y me parecio buena idea.

Os comento un poco lo que tenia pensado y me vais dando vuestra opinion...

Este proyecto se dividiria en 2 practicamente al tener que usar 2 arduinos.

1-Utilizaria un arduino para la "zona exterior" en el cual tendria conectado tolos los sensores requeridos (Humedad, temperatura, presion, luz, gps para localizacion y asi obtencion de hora, velocidad del viento, cantidad de lluvia con pluviometro... no se si se me pasa algo) una pantalla sencilla tipo nokia con unos botones para cambiar la visualizacion de informacion y ver asi la de todos los componentes y todo esto transmitiendo la informacion mediante radio frecuencia a un arduino interior que seria el receptor.

2-El arduino interior constaria del modulo de recepcion de radio frecuencia y una pantalla algo mas grande, siendo posible monetariamente, para la visualizacion de la informacion

Mi intencion es que vaya mostrando en la pantalla los datos actuales al momento, pero que cada hora los valla almacenando en una micro sd por ejemplo y asi poder obtener un registro de la actividad del tiempo en esa zona... podria añadirle el subir la informacion obtenida a una pagina web para su visualizacion desde cualquier punto en el que tengamos internet. La transferencia por radiofrecuencia podria cifrarse...

No se si es una locura, es mejorable, no es viable el proyecto por el precio de componentes... no se ayudenme y denme vuestra opinion, si hay cosas que añadir o quitar o que se puedan mejorar. Una vez que vea mas clara la cosa en este mismo post editaria e iria poniendo componentes y demas.
Gracias compañeros y saludos

Bueno, bien toda tu presentación.
Te recomiendo dos cosas:

1. busca en Search (arriba derecha) todo lo relacionado con cada sensor y como usarlo. Hay muchos proyectos de estaciones meteorológicas realizados y a medio realizar.
  2. Aunque toda tu exposición esta perfecta, te recomiendo leas las Normas del Foro para manejarte bien con fotos, códigos y enlaces.

Gracias y estaré atento.

Claro que si es viable tu proyecto y no seria muy costoso. Para la radiofrecuencia te recomiendo utilices módulos de 2.4 Ghz para distancias no mayores de 40 mtrs. Si es mayor, utilizar otro tipo de transmisores.

Saludos

Para la radiofrecuencia te recomiendo utilices módulos de 2.4 Ghz para distancias no mayores de 40 mtrs. Si es mayor, utilizar otro tipo de transmisores.

Aporto que carlosjq10 quiso decir nRF24L01 de Nordic por módulos de 2.4Ghz. Los consigues en cualquier sitio de ventas online a menos de 2 dólares.

El GPS no será necesario a menos que la estacion se mueva por su propia cuenta....en tal caso ya estaria en un vehiculo.

Uno de los objetivos fundamentales de una Estacion Meteorologica es obtener registros de un lugar en particular, fijo y especifico, durante largos periodos de tiempo.