quiero saber es si al hacer un estroboscopio la luz led aguanta o se funde, he puesto un relé de este tipo para la luz, las de filamento van bien pero las led no se si aguantarán, no encuentro luces rojas de filamento. Gracias.
¿Eres tico?
Por cierto la web está en mantenimiento
Yo de San Rafael de Heredia jejeje
Hi,
Sugerencia en vez de usar un relay usa un transistor tipo mosfet pues el relay no va a responder rapido aunque los leds tiene un delay cuando los energizas. Normalmente se usan bombillas de xenon para los estroboscopio.
Si eres de Costa Rica, indicarte que los led que están trayendo en formato bombilla, rosca E27 que me imagino que es lo que quieres usar, están en su límite de rendimiento, yo he tenido problemas con las luces que se fabrican mis estudiantes, porque se calientan mucho por culpa de tenerlos en el máximo de su umbral posible.
Lo que estamos haciendo para solucionarlo es cambiar el capacitor, te dejo un vídeo donde lo explica muy bien
Aunque pierdes un poco de luz, el foco no se calienta y el resultado es que, además de durar más, creo que en tu caso te puede ayudar, porque en teoría, un led debería ser eterno
El mosfet es una gran idea, pero le preguntaría a @tauro0221 si un octoacoplador no sería una solución también, porque aislaría el circuito mucho mejor y creo que son más rápidos
Si piensa manejar lámparas de 220V hay que asumir que son de corriente alterna entonces lleva opto-triac con cruce por cero (tipo MOC3043) y un triac de potencia a la salida acorde a la carga.
La lámpara led hay que verificar que sea dimmerizable (generalmente viene indicado en la lámpara o en el empaque), sino no sirve.
Saludos
HI,
TonyDiana hoy en dia los SSR viene de todos tipo de trabajo. Viene de AC usando traic, DC usando mosfet o biene tipo SCR. Ya la moyoria tiienen el opto coupler incorporaado en el diseno y son muy baratos. Ya los relay mecanicos pasaron a buena vida. Estos los trajo Crostobal Colon en el primer viaje a las Americas.
@tauro0221 voy a discrepar totalmente, en la época de Colón, Joseph Henry todavía no había nacido. ![]()
oooo.. gracias por responder a todos, me queda grande todo esto, creia que era algo más sencillo, como apunta tauro0221 podria usar un transistor pero vi mas fácil y seguro un relé ya que no hacen falta conocimientos de electricidad, lo demás se me escapa, he probado relés de estos https://www.iberobotics.com/wp-content/uploads/2017/08/modulo_rele_1_canal_arduino-.jpg y bombillas de filamento de 40w alternas con bombillas de les de 4w, el problema es que se quedan encendidas y no hacen el juego de luces, el tiempo de activación varia entre 80 y 400 milisegundos, he usado 3 placas de arduino uno. Una de ellas no sigue la secuencia indicada nunca porque no abre y cierra bien, se queda cerrada hasta otra secuencia que la abre, es como si no le diese tiempo, otra lo ha hecho alguna vez pero algunos relés dejan de responder de la misma forma y otra ha conseguido hacerlo un solo día perfectamente y ya no lo hace, le pasa como a las otras dos, que no es capaz de abrir y cerrar rápidamente y se quedan cerrados los relés, no se si es por los relés o por el arduino, solo tiene una luz led de 2w/4w por relé o una de filamento de 40w, he revisado conexiones y todo bien, hay muy poco tiempo entre abrir y cerrar 80 milisegundos, lo que me extraña porque antes lo ha hecho perfectamente, el código ocupa un 56% de la memoria, al intentar meter unas lineas mas de if me decía que ocupaba el 80% y podría provocar inestabilidad, muchas gracias por todo y FELIZ AÑO
estas son las bombillas led
Moderador:
Los hilos han sido unidos en uno solo.
hola a todos, muchas gracias por vuestra ayuda, al final conseguí hacer algo que funcionó aunque después de Navidad, no me dio tiempo, rezo para que el próximo año pueda hacerlo a tiempo, como dije esta montado midiendo tiempos de encendido y apagado, he pensado si podría hacerse leyendo un midi y que cada nota encendiese una secuencia, o lo que podria ser lo mismo, oir una canción y con un teclado midi tocar notas distintas para cada efecto, luego leer el midi generado con arduino y este que encienda las luces, lógicamente no se hacerlo, estoy muy verde aún, bueno sigo pensando.
Aquí os dejo un video que hice para ver como quedó aunque tarde.
This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.