Falla en controladores arduino

buenos dias hoy estaba tratando de hacer la leccion 2.22 en el Arduino Uno y estoy atascado en la IDE con un error de "avrdude: ser_open(): can't open device "\.\COM7": El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

Failed uploading: uploading error: exit status 1" por lo que rapidamente fui a checar los archivos de arduino y esta todo en orden. tambien cheque los controladores y sale el error "Windows no puede comprobar la firma digital de los controladores necesarios para este dispositivo. Puede que un cambio de hardware o software reciente haya instalado un archivo que no está firmado correctamente, está dañado o es software malintencionado de un origen desconocido. (Código 52)" por lo que no hayo la forma de solucionarlo.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y en un nuevo post agrega los los errores usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en (<CODE/>)

En el administrador de dispositivos tienes un error. Lo que indica que el driver del COM7 no esta debidamente cargado.
Seguramente tienes un Chip del tipo CH34X asi que prueba con esta guía para instalarlo

Hola, Cual es el modelo de tu arduino uno? (manda foto)

Es posible que @hernando328p tenga razón y tengas un v4 y ese usa otro driver.
Pero como nadie lee las normas, cuando publica solo indica lo que le interesa y no da el contexto de lproblema.
Que placa tengo, que IDE uso, que Sistema operativo.
Todas estas cosas ayudan a dar una buena respuesta.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.