Estoy tratando de hacer un setup con la arduino que me permita leer desde ella 2 eventos. Uno es una fotocelda y otro un pulsador, lo que quiero hacer es poder tener los 2 conectados en la protoboard y entrando en la arduino en diferentes pin digitales para poder leer desde flash los eventos como si fuesen un rollOver (fotocelda) y un click (pulsador).
Hasta el momento no he logrado leer el dato de la fotocelda. Intente hacerlo basandome en este tutorial:
Con eso logre leer desde flash lo que pasa al pulsar el boton entrando por el pin 10, pero no pude lograr la conexion correcta para leer el cierre de corriente de la foto celda.
lo unico que te puedo recomendar es que revises la placa, porque el montaje que has hecho no tiene ni resistencia ni nada. Has conectado un LED un poco a lo loco y la LDR esta con una pata colgando al aire.
Si realmente quieres leer los datos de una LDR, leete el tutorial correspondiente:
A ver, he comprado un rele finder de 6V de continua de 5 patillas. 2 para el +/- de la bobina de 6V, otro GND, y los dos para activar la salida por + o -.
Conecto la masa de arduino a la tierra del relé; el pin digital que hago parpadear a una entrada + o - del relé; y las salidas de la bobina a una bombilla halógena de 12 V, que se debé encender un poco entonces, ya que le estamos pasando menos de la tensión para que alumbré al máximo.
Arduino conmuta de encendido a apagado con un delay, por eso la bobina del relé se oye que chasquea pero no se ilumina la bombilla. Si no sacara suficiente corriente, como decía David en un mensaje anterior, la bobina no conmutaría -haría ese ruidito de pasar de un estado a otro-; a ¿qué se puede deber esto?
Prefiero probar en continua que no en alterna, no vaya a quemar la placa.